Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los servicios de emergencias rusos confirmaron este sábado la caída de un caza Su-34 en la región de Briansk, fronteriza con Ucrania, poco después de informar del accidente de un helicóptero en la misma zona.
“El Su-34 cayó cerca de la frontera ucraniana”, dijo una fuente de emergencias, citada por la agencia TASS. Sin embargo, el destino de los pilotos aún se desconoce.
📝 Sugerimos: Zelenski se reunió con el papa en el Vaticano; el domingo viajará a Alemania
Las autoridades habían informado antes de la caída de un helicóptero en la localidad de Klintsi, también ubicada en Briansk.
“Según datos preliminares, el helicóptero se estrelló en la ciudad de Klintsi debido a un incendio en el motor”, dijo un portavoz de los servicios de emergencias.
Como consecuencia, fallecieron los dos miembros de la tripulación del aparato.
📌Le puede interesar: Así se vivió en la frontera de EE. UU. el primer día sin el Título 42
The Guardian habla de otro avión caído, reporte que no ha podido ser confirmado, pero que remtaría un fin de semana desastroso para la aviación rusa, pues otro helicóptero militar se habría estrellado el viernes en Crimea.
El medio británico resalta que no es claro si los dos aviones y los dos helicópteros fueron derribados debido al fuego amigo o si los ucranianos los atacaron con misiles.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.