Publicidad

Francia, en un limbo que los obliga a negociar para salir adelante

El Nuevo Frente Popular, coalición de izquierda, ha ganado con poca ventaja las elecciones legislativas, aunque sí frena el ascenso de la ultraderecha liderada por Marine Le Pen y Jordan Bardella.

Hugo Santiago Caro
08 de julio de 2024 - 02:00 a. m.
Una persona ondea una bandera francesa mientras la gente reacciona después de los resultados de la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas en la Place de la Republique en París, Francia, el 7 de julio de 2024.
Una persona ondea una bandera francesa mientras la gente reacciona después de los resultados de la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas en la Place de la Republique en París, Francia, el 7 de julio de 2024.
Foto: EFE - YOAN VALAT

No hay otro camino para las fuerzas políticas en Francia. La Agrupación Nacional (AN) de Jordan Bardella, que parecía estar listo para ser el nuevo primer ministro ante los resultados de la primera vuelta legislativa, ha quedado como la tercera fuerza política por detrás del Nuevo Frente Popular (NFP), de izquierdas, que ganó las legislativas superando también a Juntos, la fuerza política de Emmanuel Macron.

“Agrupación Nacional está lejos de tener la mayoría absoluta que decían tener hace una semana. Para muchos es un descanso, un alivio....

Hugo Santiago Caro

Por Hugo Santiago Caro

Periodista y productor radial javeriano. Ganador del Premio Nacional de Periodismo del CPB 2021 a mejor tesis de grado. Ha escrito para El Tiempo y Bacánika. @HugoCaroJhcaro@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Rolando Antiú(17605)08 de julio de 2024 - 12:37 p. m.
Ingleses y franceses en la vía correcta de la historia. Francia, la cuna de la libertad, la igualdad y fraternidad no podía terminar en manos de la extrema derecha xenófoba, egoísta y discriminatoria. Aplaudimos siempre la derrota de la derecha.
Atenas(06773)08 de julio de 2024 - 11:04 a. m.
De nuevo la sempiterna historia de Francia, su inestabilidad política. Tiene sí la suerte de estar en el centro de Europa, continente q’ la arropa de cualq’ peligro q’ acabe de ponerla por fuera de la lona, como pasó en la II Segunda Guerra Mundial q’, de no ser por los aliados, habria caído en las garras del nazismo o A.Hitler, quien bien supo aprovechar las debilidades surgidas del canibalismo de su misma clase dirigente. Atenas.
Sergio(27010)08 de julio de 2024 - 10:44 a. m.
Ufff se salvaron los Franceses de Le Pen, con los pelos en el alambrado y sufriendo pero pasaron
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar