Publicidad

Francia investiga el accidente de un bus que transportaba a colombianos

El balance provisional de las autoridades da cuenta de dos muertos, diez heridos graves, incluyendo un niño de 4 años, y 35 heridos leves. Además de los connacionales, también viajaban un español, un marroquí y un ecuatoriano.

02 de diciembre de 2024 - 11:49 a. m.
Fotografía que muestra a los servicios de emergencia en el lugar en el que se accidentó un autobús español cerca de Porté-Puymorens, en el suroeste de Francia.
Fotografía que muestra a los servicios de emergencia en el lugar en el que se accidentó un autobús español cerca de Porté-Puymorens, en el suroeste de Francia.
Foto: EFE - HANDOUT
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Policía francesa continúa investigando el accidente de un autobús español que ocurrió el domingo en una carretera de montaña del departamento francés de Pirineos Orientales, con unos 40 colombianos a bordo, informaron las autoridades.

El balance provisional de las autoridades da cuenta de dos muertos, diez heridos graves, incluyendo un niño de 4 años, y 35 heridos leves. Por razones que aún se desconocen, el colectivo se salió de la carretera y chocó contra una cornisa ayer, hacia las 5:00 p. m., a la altura de la localidad de Porté-Puymorens.

“Entre los 47 ocupantes” del autobús español, que cubría un trayecto entre Barcelona y Andorra, “la gran mayoría son colombianos residentes en España. También había un español, un marroquí y un ecuatoriano”, precisó a la AFP el director de gabinete de la prefectura de Pirineos Orientales, Ludovic Julia.

La Embajada de Colombia en Francia indicó en un comunicado que “los consulados de Colombia en París y Barcelona, y en coordinación con las Embajadas de Colombia en Francia y España, se encuentran al frente de la situación y estarán informando de acuerdo con los reportes que se obtengan por parte de las autoridades”.

La mayoría de los heridos fueron atendidos en el hospital transfronterizo de Puigcerdà, a unos 20 km del lugar del accidente. Una docena de ellos fueron enviados a hospitales de Toulouse, Perpiñán y Foix, en el sur de Francia.

Unos 200 bomberos, gendarmes franceses y agentes españoles de la Guardia Civil intervinieron para socorrer a las víctimas en esa carretera de montaña, de difícil acceso, a más de 1.600 metros de altura en los Pirineos. Se movilizaron cinco helicópteros para las labores de rescate.

La Fiscalía de Perpiñán abrió una investigación para determinar las causas del accidente, pero el conductor del bus todavía no ha podido comparecer debido a su delicado estado de salud. Según Ludovic Julia, él forma parte de los heridos más graves.

Testigos mencionados por el subprefecto Didier Caroponcin afirmaron que el bus había circulado en “zig zag” por la calzada antes de chocar. El colectivo salió el domingo temprano de Barcelona rumbo a El Pas de la Casa, un pueblo de Andorra conocido por sus tiendas libres de impuestos. Iba de vuelta a Barcelona cuando tuvo el accidente.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar