Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los paros convocados en Francia contra la reforma de las pensiones obligarán a anular un 20 % de los vuelos previstos para este fin de semana en algunos de los principales aeropuertos del país, entre ellos el parisino de Orly, indicó hoy la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).
📰 También recomendamos: Señalan a Juan Pablo II de ocultar casos de pederastia antes de ser ordenado papa
Las compañías aéreas deberán suprimir una quinta parte de su programa previsto este sábado en Orly, Marsella, Nantes, Toulouse y Burdeos. El resto de los vuelos estarán cubiertos por los servicios mínimos, señaló la DGAC en un comunicado.
El domingo, día 12, el impacto de los paros será inferior, ya que la reducción del 20 % afectará sólo a los aeropuertos de Orly, Marsella y Toulouse. También supone un menor impacto que en los últimos días, cuando se han tenido que anular un 20 % de los vuelos del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, el mayor del país, y un 30 % de Orly, Beauvais, Burdeos, Lille, Lyon, Nantes, Marsella, Montpellier, Niza y Toulouse.
La DGAC indicó que más allá de las anulaciones preventivas no es descartable que se produzcan perturbaciones y retrasos, por lo que invita a los pasajeros que puedan a aplazar sus desplazamientos e informarse en sus aerolíneas sobre la situación de sus vuelos.
📌Le puede interesar: ¿Viajar sin visa a Estados Unidos? Así avanzan las gestiones de Colombia
Gendarmes intervienen en las carreteras
Los gendarmes franceses desbloquearon este jueves el bloqueo del peaje que hay en el paso fronterizo con España en Perthus, donde los sindicatos habían organizado este jueves una protesta contra la reforma de las pensiones que causó colas kilométricas.
La gendarmería intervino de forma concertada con los sindicatos y sin que se produjeran incidentes, subrayó a EFE una portavoz de la Prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de los Pirineos Orientales.
La autopista quedó totalmente desbloqueada a las 10.30 hora local (9.30 GMT) aunque dado el atasco que se había formado durante las más de dos horas que duró la acción el tráfico iba a tardar un tiempo hasta volver a ser fluido, precisó la portavoz.
📝 Sugerimos: El gobierno de Georgia, forzado a retirar la “ley de agentes extranjeros”
En el momento más crítico, se habían llegado a formar colas de vehículos de cuatro kilómetros al norte del peaje y otros tantos al sur, en la entrada desde España, según la Prefectura.
Alrededor de 300 manifestantes, convocados por las centrales sindicales francesas, participaron en esta acción, que había comenzado hacia las 8:00 a.m. hora local y es una más de las múltiples que se desarrollan en Francia para poner presión al Gobierno para que retire su proyecto de reforma de las pensiones, que está en fase de tramitación parlamentaria, ahora en el Senado.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.