Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Palacio de Buckingham confirmó que el rey Carlos III visitará París y Berlín, en compañía de Camila, la reina consorte, a finales de marzo. En el viaje, que empezará el 26 de este mes, el sucesor de Isabel II será el primer monarca británico en dar un discurso a los senadores franceses y el primero en dirigirse a los políticos alemanes del Bundestag.
El subsecretario privado del rey, Chris Fitzgerald, dijo que las visitas fueron un pedido del gobierno británico, luego de las invitaciones de los presidentes francés y alemán. “Las visitas celebrarán la relación del Reino Unido con Francia y Alemania, marcando nuestras historias, cultura y valores compartidos. También representan una oportunidad para mirar hacia adelante y mostrar las muchas formas en que nuestros países están trabajando en asociación, ya sea para abordar el cambio climático, responder al conflicto en Ucrania, aprovechar las oportunidades comerciales y de inversión, o compartir lo mejor de nuestras artes y cultura”, afirmó el funcionario.
Le sugerimos: Kem Sokha, opositor de Camboya, fue sentenciado a 27 años de prisión
En su estancia en Francia, los miembros de la realeza británica participarán, en compañía del presidente Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, en una ceremonia en el Arco del Triunfo. También asistirán a un banquete de Estado en el palacio de Versalles y viajarán a Burdeos, en el suroeste del país, para visitar las zonas devastadas por los incendios del verano pasado.
“Esta visita de Estado, la primera del soberano antes de su coronación, constituye un honor para Francia e ilustra la profundidad de los vínculos históricos que unen a nuestros dos países”, dijo la Presidencia francesa. “También simboliza la relación de amistad y confianza entre el presidente de la República y Su Majestad el Rey, que en el pasado colaboraron estrechamente para proteger la biodiversidad y luchar contra el calentamiento global”, agregó.
Del 29 al 31 de marzo, la pareja real se desplazará hacia Berlín y Hamburgo. Además de dar un discurso ante el Parlamento alemán, el monarca se reunirá con algunos refugiados ucranianos. De hecho, Carlos III sostuvo un encuentro con Volodimir Zelenski en el Palacio de Buckingham, después de la gira que la cabeza del Ejecutivo de Kiev dio por Europa, a través del Reino Unido, Francia y Bruselas. En ese entonces, a lo largo de media hora, hablaron sobre la guerra y el papel que han tenido los británicos en el apoyo a Kiev. Zelenski dijo que “fue un honor” estar ahí y el rey aseguró: “Todos hemos estado preocupados por ti y pensando en tu país durante mucho tiempo”.
*Con información de AFP
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.