Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este jueves el fallecimiento a causa del terremoto de Johanna Carolina Millán, la colombiana desaparecida en la ciudad de Adiyaman, en Turquía.
“El Embajador Julio Riaño, ha estado y está en permanente comunicación con Erhan Kap, esposo de la connacional fallecida, brindando su total apoyo en esta penosa circunstancia. El diplomático se trasladará a Estambul para acompañar al señor Erhan”, afirma el comunicado de la Cancillería.
📰 También recomendamos: El misterio de la hija de Kim Jong Un que lo acompañó en público
Millán, al igual que su esposo, se desempeñaba como guía turística en Turquía y en su cuenta de Instagram, guia_turquia_latina, enseñaba parte de su labor en el país.
📝 Sugerimos: China acusa a EE. UU. de “comentarios irresponsables” y aumenta la tensión
Según información del Ministerio de Relaciones Exteriores, Millán se encontraba en la ciudad de Adıyaman y salió con vida del lugar en el que se encontraba, pero su paradero era desconocido. Después de visitar hospitales y centros médicos en búsqueda de la mujer, este jueves se informó que dieron con su paradero y fue encontrada sin vida. También se informó que la Cancillería estuvo en permanente contacto con los familiares Millán.
Los canales dispuestos por la Cancillería para solicitar asistencia consular, que permanecen las 24 horas del día disponibles, son: correo electrónico: cankara@cancilleria.gov.co y el teléfono de emergencias +90 533 088 14 59.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.