Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un tribunal de Rumania ordenó este viernes la detención durante 30 días, por presunta trata de personas, del influencer británico Andrew Tate, reconocido por sus comentarios misóginos y discursos de odio que, incluso, le han valido sanciones en redes sociales.
Junto a él fue detenido también su hermano, Tristan, y dos rumanos, por los delitos de tráfico de seres humanos, violación y formación de un grupo criminal, informó la AFP.
“A principios de 2021, [los] cuatro sospechosos formaron un grupo criminal organizado con vistas a cometer el delito de trata de seres humanos en el territorio de Rumanía, pero también en otros países”, indicó la Dirección de Investigaciones sobre Delincuencia Organizada y Terrorismo (DIICOT), citada por la agencia.
Más noticias internacionales: Putin y Xi, dispuestos a “reforzar cooperación” entre Rusia y China
Según la información suministrada, estas personas traficaban, reclutaban y explotaban a mujeres para que realizaran “actos pornográficos con el fin de producir y difundir dicho material” en internet.
Las autoridades han identificado hasta ahora a seis de las presuntas víctimas, y se registraron varios lugares en Rumania en el marco de la investigación, iniciada en abril.
¿Quién es Andrew Tate?
Tate es un excampeón de kickboxing que se mudó a Rumania con su hermano hace unos años.
Apareció en el programa de televisión Big Brother, en 2016, y fue eliminado de la competencia tras la difusión de un video que lo muestra golpeando a una mujer.
Sus redes sociales fueron suspendidas por declaraciones misóginas, aunque Twitter, de donde había sido bloqueado en 2017, volvió a reactivar su cuenta recientemente, tras la llegada de Elon Musk como cabeza de la compañía.
El miércoles volvió a ocupar los titulares a causa de una discusión con la activista ambiental sueca Greta Thunberg, en Twitter, después de presumir en redes sociales por emitir muchos gases de efecto invernadero con su colección de coches.
Thunberg le replicó sarcásticamente: “Sí, por favor ilumíname. Envíame un correo electrónico a smalldickenergy@getalife.com”, que traduciría algo como “energiadepenepequeño@consigueunavida.com”.
yes, please do enlighten me. email me at smalldickenergy@getalife.com https://t.co/V8geeVvEvg
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) December 28, 2022
Luego de eso, Tate publicó un video en el que le pedía a alguien fuera del plano que le trajera pizza y que se asegurara de que las cajas “no fueran recicladas”.
Como reporta The Guardian, tras especulaciones sobre que la marca de pizza que aparece en el video ayudó a la policía a confirmar la presencia de Tate en Rumania, Thunberg bromeó en Twitter diciendo que “esto es lo que sucede cuando no reciclas las cajas de pizza”.
this is what happens when you don’t recycle your pizza boxes
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) December 30, 2022
Sin embargo, las autoridades negaron que el arresto de Tate se hubiera producido como resultado de pistas por cajas de pizza.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.