Publicidad

Kramatorsk: el bombardeo que mató a 12 personas y sacudió a la diplomacia

La respuesta del presidente Gustavo Petro tras el ataque en Kramatorsk es vista por algunos analistas como correcta; para otros, llegó demasiado tarde. En el frente, Ucrania ha logrado avanzar poco y Moscú trata de mostrarse imperturbable tras el motín de los paramilitares de Wagner.

02 de julio de 2023 - 02:00 p. m.
El bombardeo contra el restaurante en Kramatorsk sucedió al final de la tarde del 27 de junio pasado.
El bombardeo contra el restaurante en Kramatorsk sucedió al final de la tarde del 27 de junio pasado.
Foto: EFE - STATE EMERGENCY SERVICE HANDOUT

“Rusia viola los protocolos de guerra”. Esas fueron las palabras del presidente de Colombia, Gustavo Petro, tras el bombardeo en Kramatorsk (este de Ucrania), que dejó al menos una docena de personas muertas y 60 lesionadas. Una de las que sufrieron heridas graves es la escritora ucraniana Victoria Amelina, quien estaba con los colombianos Héctor Abad Faciolince, escritor; Sergio Jaramillo, excomisionado para la Paz, y Catalina Gómez, corresponsal para varios medios y quien desde hace varios meses cubre lo que sucede en Ucrania.

Temas recomendados:

 

Fidel(12823)02 de julio de 2023 - 04:58 p. m.
Alguien nos puede contar que estaban haciendo esos Godos en una Reunión de la Otan, en la frontera del campo de Guerra en Ucrania.
anselmo(12946)02 de julio de 2023 - 03:28 p. m.
Algunas consideraciones: es absurdo pensar que por el hecho de que Colombia hubiera protestado por la guerra Rusia se hubiera abstenido de hacerlo cuando sus intereses y seguridad estaban de por medio. Está bien que se proteste cuando haya algo que afecte al país, de lo contrario por qué. En guerra los crímenes se cometen de parte y parte. Lo lógico es evitar ir a sitios expuestos al peligro.
Gonzalo(25772)02 de julio de 2023 - 03:26 p. m.
La fotografia de este articulo, me trae dolorosos recuerdos, cuando el gran amigo del gran colombiano, el narcotraficante pablo escobar gaviria le puso la superbomba al periodico el espectador, que para ese tiempo si era un periodico que informaba y no desinformaba como ahora, ojala que esos malos momentos no vuelvan por este pais tan bello y hermoso como es Colombia.
Carlosé Mejía(19865)02 de julio de 2023 - 03:02 p. m.
Los colombianos no deben viajar a lugares que se encuentren en guerra si no quieren afrontar en carne propia las consecuencias de semejante imprudencia. Así de sencillo...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar