Publicidad

La mafia italiana habría intentado envenenar a un cura con el vino de la misa

Felice Palamara, el párroco del pueblo de Pannaconi del municipio de Cessaniti, Italia, denunció el sábado que había sufrido de un intento de envenenamiento en medio de una misa. De acuerdo con las autoridades, en el cáliz había una mezcla con lejía.

26 de febrero de 2024 - 03:28 p. m.
En Italia, es común que los curas tengan protección policial por sus denuncias a organizaciones mafiosas.
En Italia, es común que los curas tengan protección policial por sus denuncias a organizaciones mafiosas.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Felice Palamara, el párroco del pueblo de Pannaconi del municipio de Cessaniti, denunció que sufrió un intento de envenenamiento por parte de la mafia italiana. En medio de la misa, el cura notó un olor extraño en el cáliz y advirtió a las autoridades.

📝 Sugerimos: Más de 60 colombianos expulsados de Venezuela por trabajar en una mina ilegal

Los hechos ocurrieron en la misa del sábado, en horas de la tarde. Palamara había consagrado el agua y el vino en el cáliz, pero, al acercárselo a la boca, se dio cuenta que tenía un olor extraño. Interrumpió la misa asegurando que se sentía mal y llamó a la policía. Los exámenes de laboratorio al objeto confirmaron que se trataba de una mezcla que contenía lejía y las autoridades iniciaron una investigación.

“Estoy seguro de que esta última intimidación no proviene de mis feligreses. Estoy en Pannaconi desde hace diez años y siempre he tenido una relación de amor y afecto mutuo con la gente local”, dijo el cura al diario italiano Corriere della Sera.

📌Le puede interesar: Navalni murió antes de ser liberado en un canje por otro preso, reveló su equipo

Se cree que el ataque provino de Camorra, la organización mafiosa de la región de Campania. El padre asegura que ha recibido varias amenazas por parte de los integrantes de esta, especialmente por las denuncias que él mismo ha hecho al grupo. Anteriormente, su carro había sido vandalizado y había encontrado su buzón lleno de cartas anónimas con amenazas de muerte. Después del incidente, las autoridades policiales le asignaron vigilancia las 24 horas del día.

La ciudad está siendo gobernada por un interventor, pues el alcalde pasado renunció tras acusaciones de que su administración tenía influencias de la mafia.

📰 También recomendamos: Un fotógrafo colombiano retrata el alma rebelde de los exiliados birmanos en Tailandia

“Por esta razón, hago un nuevo llamado a las comunidades cristianas para que no se dejen desanimar por este lenguaje de violencia. No debemos ceder a esta lógica, dejándonos tentar por el malestar y la ira”, afirmó el obispo local, Attilio Nostro.

Otros religiosos han pasado por situaciones similares, por lo que es común que vivan bajo protección policial. El padre Maurizio Patriciello, de Caivano, ha emprendido una lucha contra la mafia, razón por la cual tiene dos guardaespaldas encargados de su protección.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar