Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La reina Isabel II recibió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el castillo de Windsor, lo que sería el primer encuentro celebrado en persona por la monarca desde que contrajo el COVID-19.
El mandatario canadiense se encontraba de visita en el Reino Unido para discutir la situación en Ucrania junto con el primer ministro británico Boris Johnson.
Durante la visita del mandatario canadiense, una de los detalles que más llamaron la atención fue un ramo de flores que se encontraba sobre la mesa de trabajo de la reina. Este manojo contenía flores azules y amarillas, los mismos colores de la bandera de Ucrania, lo cual ha sido interpretado como un sutil mensaje de respaldo a Ucrania que recientemente fue invadido por Rusia.
Te recomendamos: Rusia, Ucrania, las guerras sin fin y los matones de barrio
La semana pasada, la soberana hizo una “generosa donación”, por una cantidad que no fue precisada, a una plataforma de asociaciones humanitarias que ayudan a los refugiados que huyen de ese país.
La reina Isabel II, quien recientemente cumplió 70 años en el trono, no solo es la reina del Reino Unido, si no que también reina en Canadá. De hecho, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ya había conocido a la reina cuando era niño; su padre, Pierre Trudeau, también fue primer ministro de Canadá.
Te sugerimos: Las zonas de exclusión aérea son un pedido de Ucrania que la OTAN niega, ¿por qué?
Puesto que la monarca, que cumplirá 96 años en abril, dio positivo al coronavirus el 20 de febrero, tuvo que cancelar varios de sus compromisos. No obstante, la semana pasada reanudó sus obligaciones, cuando asistió a varias audiencias en línea desde el castillo de Windsor, en donde reside desde el inicio de la pandemia.
👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.