Publicidad

La vacunación no alcanzará a detener la tercera ola de coronavirus en Alemania

El ministro de salud de Alemania explicó que en Europa aún no hay suficientes dosis como para detener la nueva ola de contagios. El Instituto Robert Koch hizo un llamado a los jóvenes a cuidarse, pues advirtió que cada vez se registran más casos de pacientes menores de 50 años que son intubados.

19 de marzo de 2021 - 01:56 p. m.
La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes de los 16 estados federados del país se reunirán el lunes para decidir sobre posibles nuevos confinamientos.
La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes de los 16 estados federados del país se reunirán el lunes para decidir sobre posibles nuevos confinamientos.
Foto: AFP - MARKUS SCHREIBER
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, advirtió este viernes que la tercera ola de contagios por coronavirus es una realidad, y es poco probable que la vacunación pueda detenerla. “Un análisis honesto de la situación es que en Europa aún no hay suficientes dosis como para detener a través de las vacunas esta ola (...) Incluso si las vacunas llegaran a tiempo, pasarán todavía algunas semanas antes de que los grupos de riesgo estén totalmente inmunizados”, dijo Spahn de acuerdo con la DW.

Le puede interesar: La mayor parte de Italia entrará de nuevo a confinamiento por tercera ola de coronavirus

El Instituto Robert Koch (RKI), organismo encargado de monitorear la pandemia, informó que este viernes fueron confirmados 17.482 nuevos contagios en las últimas 24 horas, así como 226 muertes por coronavirus. La incidencia semanal se situó este viernes en 95,6 contagios por 100.000 habitantes, frente a los 90 de este jueeves y los 72,4 de hace una semana.

Este escenario amenaza la reapertura de restaurantes con terraza exterior, cines, teatros, y salas de conciertos. De hecho, el plan prevé la marcha atrás de la reapertura en caso de resultar con una incidencia semanal superior a 100 casos. La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes de los 16 estados federados del país se reunirán el lunes para decidir sobre posibles nuevos confinamientos.

“Tenemos que volver al encierro”, dijo el experto en salud del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Karl Lauterbach, al medio local Spiegel. ¿El riesgo? Que Alemania vuelva a tener más de 200 casos por cada 100.000 habitantes a mediados de abril, lo que podría suponer una sobrecarga en las unidades de cuidados intensivos. Lauterbach sugiere que todos los viajeros se sometan a pruebas a su regreso a Alemania.

Le puede interesar: España impone cuarentena a viajeros procedentes de Colombia

“Es muy posible que tengamos una situación similar en Semana Santa a la que teníamos antes de Navidad con un número muy alto de casos, un número muy alto de cursos severos con muertes y hospitales muy sobrecargados”, dijo el vicepresidente del RKI, Lars Schaade, al mismo medio local. Spahn agregó que para tener mayor flexibilidad en la reapertura, es importante vacunar primero a todas las personas mayores de 80 años. “Cuando estén inmunizados los de mayor riesgo, entonces podremos hablar de aperturas. Todavía hay que tener paciencia”, dijo.

El RKI hizo un llamado a los jóvenes a cuidarse, pues advirtió que cada vez se registran más casos de pacientes menores de 50 años que son intubados. Lo vemos en los hospitales, los pacientes cambiaron. Son cada vez más jóvenes, ahora son ellos los menos protegidos”, dijo Schaade.

Con información de Afp*

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar