24 de febrero de 2022 - 03:32 p. m.
Las imágenes que deja la invasión de Rusia a Ucrania
El presidente ruso, Vladímir Putin ha dicho que “no tenía otra opción” que atacar Ucrania para defender a Rusia de las amenazas de seguridad. Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, dijo por su parte que si los líderes europeos no ayudan hoy al país ante el ataque ruso, “mañana la guerra tocará a sus puertas”.
Moscú, que dispone de una potencia de fuego abrumadora en comparación con una Ucrania con pocas capacidades antiaéreas, afirma que ya destruyó 74 instalaciones militares, entre ellas 11 aeródromos, y los sistemas de defensa antiaérea de Ucrania. / AFP.
AFP - DANIEL LEAL
Estos ataques alcanzaron la capital Kiev; la ciudad de Kramatorsk (este), que acoge el cuartel general del ejército ucraniano; Járkov, segunda ciudad del país próxima a la frontera rusa; Odesa, frente al mar Negro; y Mariúpol, la ciudad más cercana a la línea del frente. / AFP.
AFP - ARIS MESSINIS
Rusia dijo el jueves que sus militares lograron sus objetivos en el primer día de la invasión de Ucrania, pese a las advertencias de duras sanciones de los países occidentales. / AFP.
AFP - DANIEL LEAL
En tierra, soldados rusos ya iniciaron incursiones en dirección de Kiev, pero también alrededor de los territorios separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk, cuya independencia acaba de reconocer Rusia. / AFP.
AFP - SERGEY BOBOK
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este jueves la ofensiva, acompañada de ataques aéreos, tras concentrar 180.000 soldados alrededor de Ucrania en las últimas semanas. / Fotos AFP
AFP - ANATOLII STEPANOV
El Comité Internacional Cruz Roja (CICR) alertó el jueves del riesgo de una escalada del conflicto en Ucrania, que podría provocar "muertos y destrucción a una escala aterradora de contemplar". / AFP.
AFP - ARIS MESSINIS
La policía rusa detuvo el jueves en varias ciudades a más de 800 personas por participar en manifestaciones contra la guerra en Ucrania. / AFP.
AFP - KIRILL KUDRYAVTSEV
Temas recomendados:
Read more!
Read more!