Publicidad

Los ecos centenarios de otra debacle rusa tras el motín de Wagner

La rebelión de Wagner ha recordado el episodio histórico en que Lavr Kornílov marchó con sus fuerzas desde el frente en Petrogrado, Rusia, la actual San Petersburgo. Su objetivo era tomar el poder y restablecer el orden.

Anatoly Kurmanaev | The New York Times
30 de junio de 2023 - 06:00 p. m.
Una torre Spaskaya del Kremlin de Moscú se ve detrás de la cadena en la entrada cerrada a la Plaza Roja en Moscú, Rusia, 29 de junio de 2023.
Una torre Spaskaya del Kremlin de Moscú se ve detrás de la cadena en la entrada cerrada a la Plaza Roja en Moscú, Rusia, 29 de junio de 2023.
Foto: EFE - SERGEI ILNITSKY

Mientras los soldados rusos se preparaban en sus trincheras en Ucrania, un líder militar carismático movilizó súbitamente a sus fuerzas con destino a la capital. Había prometido salvar a la nación de los traidores que la estaban empujando hacia una catastrófica derrota militar.

Los rebeldes se detuvieron justo antes de alcanzar su objetivo, pero las consecuencias del motín contribuyeron a separar a Rusia poco después. El Ejército ya debilitado colapsó, el gobierno se derrumbó y el país se sumió en una guerra civil devastadora.

Por Anatoly Kurmanaev | The New York Times

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar