Publicidad

Esto pasará con las monedas y billetes de U.K. que tienen la cara de Isabel II

Se tendría que cambiar el diseño de más de 4.500 millones de unidades de billetes y monedas con la cara de la Reina Isabel II. No es lo único que cambiaría de diseño tras la muerte de la reina.

08 de septiembre de 2022 - 08:56 p. m.
Aunque Isabel II asumió como reina en 1952, sólo fue hasta 1960 que su rostro empezó a aparecer en los billetes  £1.
Aunque Isabel II asumió como reina en 1952, sólo fue hasta 1960 que su rostro empezó a aparecer en los billetes £1.
Foto: Agencia Bloomberg

El mundo sigue reaccionando a la muerte de la Reina Isabel II que se dio este jueves. El fallecimiento tiene un amplio espectro de consecuencias, y una de ellas tiene que ver con los billetes y monedas que circulan con la cara de la monarca que rigió por más de 70 años. Estos títulos deberán cambiarse por la imagen del príncipe Carlos III que ascenderá al trono real.

Le puede interesar: Adiós a Isabel II, la monarca que duró más tiempo en el trono

Aunque Isabel II asumió como reina en 1952, sólo fue hasta 1960 que su rostro empezó a aparecer en los billetes £1 (diseñado por Robert Austin). Pero desde entonces, el rostro de la reina se masificó en miles de millones de billetes y monedas que circulan como medio de pago británico.

Según medios como The Guardian, hay 4.500 millones de unidades con la cara de la Reina Isabel II. Y tardará dos años poder reemplazarlos con el rostro del nuevo rey de Inglaterra. Sin embargo, el cambio en los billetes y monedas debe acordarse con el Palacio de Buckingham.

El rostro de Isabel II no solo aparece en el papel moneda de Inglaterra. La cabeza de la reina también aparece en varios países de la Commonwealth: algunos billetes de $20 en Canadá, en monedas en Nueva Zelanda y en todas las monedas y billetes emitidos por el banco central del Caribe Oriental.

También te puede interesar: Carlos III ya es rey y su esposa, Camila, es la reina consorte

Los billetes y monedas británicas no serán lo único que cambie tras el fallecimiento de Isabel II. También impacta el diseño de sellos, pasaportes, y uniformes de la policía y ejército. Incluso, en teoría tendría que cambiarse una parte del himno nacional del Reino Unido, puntualmente la parte que dice: “God save our gracious Queen”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar