Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los hechos se presentaron en Huntingdon, Reino Unido, cuando una mujer de 49 años identificada como Auriol Gray fue captada por un circuito cerrado de televisión en el momento en el que enojada, insulta y mueve sus brazos agresivamente a otra mujer de 77 años identificada como Celia Ward, quien se le estaba acercando en su bicicleta.
Al momento en el que las dos mujeres se cruzan, Auriol, molesta porque la ciclista estaba sobre el andén peatonal, la empuja, haciendo que Celia pierda el control y caiga en la vía por dónde pasan algunos carros, siendo embestida por uno de estos vehículos. Celia fue declarada muerta.
(Puede leer: La historia del país que no existe y, aun así, se coló a dos eventos de la ONU)
Auriol Gray fue sentenciada a tres años en prisión, luego de que un juez del Tribunal de la corona de Peterborough dijera que las acciones cometidas por esta mujer “no se explican por su discapacidad”, pues el abogado de Auriol alegaba que la mujer tenía parálisis cerebral, lo que la hacía parcialmente ciega. Además, ese mismo juez explicó que por el andén en el que estaba transitando era un camino compartido por ciclistas y peatones.
Auriol Grey has been jailed for manslaughter after a cyclist fell into the path of an oncoming car.
— Sky News (@SkyNews) March 2, 2023
Grey shouted and waved aggressively at cyclist Celia Ward causing her to fall into the road.
More: https://t.co/UKtb8fJcb3 pic.twitter.com/7Z1A8q6n7O
Más artículos sobre el Reino Unido
A pesar de que para los jueces Auriol no fue honesta en su testimonio de los hechos y no mostraba ningún arrepentimiento, pues luego del accidente la mujer de 49 años se fue de la escena sin esperar a las autoridades y se dirigió a un supermercado a comprar víveres, la defensa de la mujer aseguró que se encontraba devastada por su condena.
(Puede leer: Grecia: entre protestas finaliza búsqueda de sobrevivientes por accidente de tren)
“Ella está conmocionada y devastada por el resultado. Su abogado había tratado desesperadamente de sacarla bajo fianza durante un proceso de apelación, pero fue una solicitud fallida”, explicó Miranda Moore, defensora de Auriol.
Entre tanto, el viudo de Celia Ward se manifestó en un comunicado, leído frente al tribunal por el fiscal Simon Spence. Se refirió al dolor que siente por la perdida de su esposa y que los últimos momentos de vida, registrados en cámaras de seguridad, lo perseguirán para siempre.
(Puede leer: El Salvador: ¿y por qué lo que hace Bukele con los pandilleros está mal?)