Publicidad

Naufragio de yate en Sicilia: encuentran cinco cuerpos, aún falta uno

Los equipos de emergencia italianos lograron este miércoles extraer cinco cadáveres del interior del yate hundido en Sicilia, al sur de italia, mientras se afanan en buscar al último desaparecido y en las labores de identificación.

21 de agosto de 2024 - 08:14 p. m.
Personal de rescate en el puerto de Porticello, isla de Sicilia, Italia.
Personal de rescate en el puerto de Porticello, isla de Sicilia, Italia.
Foto: EFE - IGOR PETYX

Cinco cuerpos fueron hallados este miércoles 21 de agosto entre los restos del yate de lujo del magnate británico de la tecnología Mike Lynch que se hundió el lunes en Sicilia, reduciendo todavía más las posibilidades de encontrar con vida al último desaparecido.

Entre los cadáveres, que aún no han sido identificados, podrían estar Mike Lynch y su hija Hannah, Jonathan Bloomer, presidente del consejo de administración de Morgan Stanley International, así como su esposa y Chris Morvillo, un abogado que defendió a Mike Lynch en su juicio en Estados Unidos, y su esposa.

Los cinco cadáveres elevan el balance de víctimas a seis muertos, tras la recuperación el lunes del primer cuerpo por el naugrafio del yate “Bayesian”, de bandera británica, en la noche del lunes 19 de agosto frente a las costas de la localidad de Porticello, cuando en su interior había 22 personas, 12 pasajeros y 10 miembros de la tripulación.

Dentro disfrutaban de unas vacaciones el magnate británico de la informática Mike Lynch con algunos familiares y amigos.

De estos, quince personas lograron salvar su vida en el mar, como la propia esposa de Lynch, Angela Bacares, mientras que enseguida se confirmó la muerte del cocinero, Recaldo Thomas, canadiense nacido en la isla de Antigua.

Un jefe de los guardacostas, el capitán Vincenzo Zagarola, ya había declarado en la radio italiana que era “difícil imaginar” que la búsqueda terminase bien. Sin embargo, los equipos de emergencia italianos continuarán con su operativo hasta barrer toda la embarcación, con lo que esperan hallar a la persona desaparecida restante.

Más temprano, la búsqueda se ha reforzado con la ayuda de un vehículo submarino adicional controlado remotamente.

El robot, Remotely Operating Vehicle (ROV) es capaz de operar en el fondo marino a una altitud de hasta 300 metros y una autonomía de entre 6 y 7 horas y se suma a los medios navales, aéreos y submarinos que están empleando para la búsqueda.

El bote de lujo permanece hundido a 50 metros de profundidad.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar