Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Rusia denunció este martes que un “artecfato explosivo” fue el causante que un nuevo tren en Briansk se descarrilara. El suceso se convierte en el segundo accidente que se da en la red ferroviaria rusa en menos de tres días. La locomotora, que propulsaba 20 vagones en la región de Briansk, se descarriló sin dejar ningún muerto o heridos hasta el momento.
Alexandre Bogomaz, gobernador de Briansk, señaló que la explosión se dio cerca de la estación ferroviaria de Snezhetskaia, que conecta por tierra tanto con Ucrania como con Bielorrusia.
La compañía de Ferrocarriles estatal de Rusia señaló por su lado que el incidente se debió a “la intervención de personas no autorizadas en el trabajo de transporte ferroviario”.
📌Le puede interesar: Gobierno Lula acusa a Google de arremeter contra proyecto para combatir “fake news”
La compañía de Ferrocarriles estatal de Rusia señaló por su lado que el incidente se debió a “la intervención de personas no autorizadas en el trabajo de transporte ferroviario”. Además, la empresa detalló que el descarrilamiento se dio en un tramo no electrificado de Rusia.
“En el lugar de los hechos trabajan los bomberos locales y fueron enviados un tren de bomberos y dos trenes de mantenimiento”, añadió RZD. En estos momentos está detenido el tránsito por el tramo entre Znézhetskaya y Béliye Beregá, y se creó un puesto de mando para paliar las consecuencias del descarrilamiento.
El lunes, un explosivo provocó el descarrilamiento de un tren de carga entre las ciudades de Briansk y de Unecha, sin dejar víctimas, según el gobernador Bogomaz. Medios locales mostraron la locomotora y varios vagones volcados en llamas.
📰 También recomendamos: Filipinas y Corea del Sur, las cartas de Joe Biden frente a China y Corea del Norte
Ese convoy había partido de Bielorrusia, un país aliado de Moscú, que sirve de retaguardia a las tropas rusas que participan en la ofensiva militar lanzada hace más de 14 meses contra Ucrania.
Rusia ha sufrido actos de sabotaje en bases militares, centros de reclutamiento del ejército o vías férreas desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania en febrero de 2022. Pero hasta esta semana nunca se había informado de un descarrilamiento.
Los servicios de seguridad rusos (FSB) acusaron el mes pasado a Ucrania y a las potencias occidentales de incitar a los rusos al sabotaje y a la rebelión armada.
📝 Sugerimos: Francia Márquez en África: hito y oportunidad
El ministro ucraniano de Defensa, Oleksiy Reznikov, dijo el viernes pasado que los preparativos militares para la esperada ofensiva de primavera contra las posiciones rusas “llegan a su fin”, anticipando una fase decisiva de la guerra.
Este sabotaje se suma a varios ocurridos durante los últimos días en varias regiones rusas y en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014. En la madrugada del pasado sábado un ataque con drones provocó un incendio en un depósito de combustible en el puerto de Sebastopol, la base de la Flota del mar Negro, calificado por Ucrania de “castigo de Dios” por la matanza de 23 civiles en la ciudad de Umán ocurrida el pasado viernes.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.