Publicidad

Papa Francisco dice que la Iglesia “morirá” si se vuelve algo “solo para los viejos”

El Sumo Pontífice se está preparando para la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa que se celebrará en la primera semana de agosto. Allí espera crear una nueva alianza entre jóvenes y ancianos.

27 de julio de 2023 - 04:10 p. m.
El papa Francisco atiende a una mujer durante la celebración eucarística de la III Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos en el Vaticano.
El papa Francisco atiende a una mujer durante la celebración eucarística de la III Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos en el Vaticano.
Foto: EFE - CLAUDIO PERI

El papa Francisco explicó que la Iglesia “no es un club para la tercera edad, como tampoco es un club juvenil”, y advirtió de que “si se convierte en algo de viejos, va a morir”.

El pontífice se pronunció así al responder una de las preguntas formuladas por jóvenes en el videomensaje con sus intenciones de oración para agosto, en el que pide rezar por la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa (JMJ), donde acudirá para buscar una nueva alianza entre jóvenes y ancianos.

Una joven le preguntó a Francisco: “Cuando voy a la Iglesia de mi barrio, solo veo personas mayores. ¿La Iglesia es ahora cosa de viejos?”.

“La Iglesia no es un club para la tercera edad, como tampoco es un club juvenil. Si se convierte en algo de viejos, va a morir. San Juan Pablo II decía que si vivís con los jóvenes también vos te volvés joven y la Iglesia necesita a los jóvenes para no envejecer”, le explicó el papa.

📌 Le puede interesar: Corrupción en el Vaticano: condenan al cardenal Becciu a siete años de prisión

Francisco dijo también el lema de la JMJ de Lisboa: “María se levantó y partió sin demora”. ”Porque María, en cuanto sabe que va a ser la madre de Dios, no se queda allí tomándose un selfi o presumiendo. Lo primero que hace es ponerse en camino, a toda prisa, para servir, para ayudar”.

Y a los jóvenes aconseja: “También ustedes tienen que aprender de ella a ponerse en camino para ayudar a los demás”.

Respecto a qué espera de la JMJ de Lisboa, en la que él participará del 2 al 6 de agosto, Francisco responde que le gustaría “ver en Lisboa una semilla del mundo del futuro. Un mundo donde el amor esté en el centro, donde nos podamos sentir hermanas y hermanos”.

📝 Sugerimos: Pruebas de ovnis y aliens: lo que debe saber de las audiencias en EE. UU.

“Estamos en guerra, necesitamos otra cosa. Un mundo que no tenga miedo a testimoniar el Evangelio. Un mundo con alegría, porque los cristianos si no tenemos alegría no somos creíbles, no nos cree nadie”, añade el papa.

Los videos del Papa son una iniciativa que nació durante este pontificado, tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Pontífice y es desarrollada por la Red Mundial de Oración.

Durante la celebración eucarística de la III Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos en el Vaticano, Francisco pidió no abandonar a la tercera edad y enfatizó en la necesidad de crear un nuevo puente con los jóvenes.

“Sse trata de crecer juntos: el árbol verde y los pequeños que necesitan un nido, los abuelos con sus hijos y nietos, los ancianos con los más pequeños. Hermanos y hermanas, necesitamos una nueva alianza entre jóvenes y viejos, para que la linfa de los que tienen a sus espaldas una larga experiencia de vida, pueda rociar los brotes de esperanza de los que van creciendo. En este fecundo intercambio aprendemos la belleza de la vida, creamos una sociedad fraterna y en la Iglesia permitimos el encuentro y el diálogo entre la tradición y la novedad del Espíritu”, dijo citando una parábola de Jesús.

📰 También recomendamos: Más de 280 colombianos han salido de El Salvador, tras el ultimátum de Bukele

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar