Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No es posible garantizar que no surjan más casos de personas expuestas al Novichok, dijo este lunes el responsable de la policía antiterrorista británica tras la muerte de una mujer en Salisbury envenenada por este agente neurotóxico.
"Simplemente, no puedo ofrecer ninguna garantía", dijo a la prensa Neil Basu, aunque recordó que las autoridades sanitarias "remarcaron que el peligro para el público general es bajo".
Puede leer: Lo que se sabe del nuevo envenenamiento en Inglaterra
Basu explicó que 21 personas acudieron a centros sanitarios porque se sentían mal y creían haber sido expuestas a esta sustancia, pero que fueron examinadas y dadas de alta sin problemas.
Las declaraciones del comandante se producen tras conocerse la muerte de Dawn Sturgess, una británica de 44 años que fue hospitalizada en estado grave el 30 de junio en Salisbury, al igual que su pareja, un hombre de 45 años también contaminado con esta potente sustancia.
A su vez, la muerte ocurre cuatro meses después del atentado con este agente nervioso contra el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia.
Le recomendamos: Dos británicos en estado crítico por el mismo veneno usado con los Skripal
Se cree Sturgess y su pareja tocaron algún objeto que contenía el veneno.
"Debieron recibir una alta dosis", especuló Basu, que explicó que la policía no sabe todavía si el gas que mató a la mujer y dejó malherida a su pareja es de la misma partida que el que casi mató a los Skripal.