Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Judicial (PJ) de Portugal detuvo a un profesor sospechoso de haber cometido al menos 2.000 delitos de abuso sexual contra menores de edad en la escuela donde trabajaba, aunque podrían ser más porque antes trabajó en otros colegios.
En Póvoa de Lanhoso (norte del país) se arrestó a un hombre, de 50 años, sospechoso de cometer al menos 2.000 delitos de abusos sexuales a menores y como mínimo uno que involucra material audiovisual de explotación sexual, publicó en un comunicado la PJ según El Mundo.
La investigación comenzó por una denuncia realizada por la escuela después de que varias alumnas relataran que habrían sido víctimas de abuso sexual por parte del sospechoso.
La PJ realizó un registro en el puesto de trabajo del hombre y encontró algunos objetos que podrían “estar relacionados” con los delitos.
El detenido será presentado ante el Tribunal Judicial de Braga para un primer interrogatorio y la aplicación de medidas cautelares.
Presuntamente, el hombre abusó de niñas entre los 6 y los 9 años, desde al menos el curso lectivo 2017-2018, solo en la escuela donde estaba contratado. Pero antes fue profesor en los municipios de Oporto, Vila Nova de Gaia, Barcelos y Amares, todos en el norte de Portugal, por lo que “todavía se desconoce la dimensión real de su actividad criminal”, según la PJ.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com