Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según reportes locales, el asesinato se registró en la mañana del sábado 13 de enero de 2024, cuando Fabián Eliuth García, esposo de Sandra Ramírez, se presentó en la comisaría de Sliema, Malta, para confesar el crimen.
Le recomendamos: Karol G en “Griselda”, lo que se sabe de su participación en la serie de Netflix
Durante la declaración el hombre les mostró a los policías un mensaje de celular: “Maté a mi pareja luego de una discusión en mi casa”.
Las autoridades acudieron de forma inmediata a la residencia de Sandra Ramírez, en donde la encontraron sin signos vitales y con heridas de arma blanca.
Aunque había admitido la culpa en la comisaría, el hombre decidió declararse inocente de los cargos presentados cuando se presentó ante el Tribunal de Malta, un día después.
Más noticias
¿Quién era la mujer colombiana asesinada en Malta?
Sandra ejercía como profesora en Cúcuta, hasta que en 2022 decidió comenzar una nueva etapa lejos de su tierra junto a su pareja sentimental.
Malta fue el destino donde obtuvieron la residencia y la oportunidad de trabajar en un centro comercial en la localidad de Sliema, mientras que García trabajaba en un restaurante de la misma zona.
¿Qué se sabe del confeso asesino?
El esposo se encuentra detenido en la correccional de Kordin y allí permanecerá hasta que continúen las audiencias judiciales y finalmente el tribunal tome una decisión.
La tienda en la que trabajaba la cucuteña se pronunció dejándole un mensaje a la familia y cerró sus puertas por un día como muestra de solidaridad. “Sandra Ramírez era una mujer amable, gentil, que era amada por todos nosotros en Maverny. Por respeto a su memoria y para darle a nuestro personal una pausa para procesar este tremendo shock, no abriremos las puertas hoy”.
Le recomendamos: Ryan Gosling y su reacción en los Critics Choice Awards 2024: ¿Qué hay detrás?
Familiares y amigos cercanos de Sandra buscan fondos para adelantar la gestión de repatriación del cuerpo y realizar el funeral en Cúcuta. “Con su ayuda, lo que Dios disponga en su corazón, se logrará darle cristiana sepultura en su tierra natal”, comentó un amigo en redes sociales.