Publicidad

¿Qué pasa con el vino en Europa? Reportan incidentes en bodegas de España y Francia

Sumados, ambos hechos podrían sumar pérdidas estimadas en tres millones de euros. Una de las bodegas afectadas podría quedar en quiebra.

22 de febrero de 2024 - 01:50 p. m.
Imagen de referencia
Imagen de referencia
Foto: Getty Images/iStockphoto - DenisMArt
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las bodegas de Cepa 21, en Valladolid, España, fueron víctimas de un sabotaje externo, como denunció su presidente, David Moro, después de que una persona ingresara el último sábado a sus instalaciones y causara la pérdida de lo que estiman más de 60.000 litros de vino.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

“Me parece un hecho ruin y lamentable que se juegue así con el pan de los empleados de Cepa 21. No encontramos ninguna explicación. Confiamos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que descubran quién ha podido cometer tal atrocidad. Han ido a por los vinos de más alta gama. Es una salvajada”, afirmó Moro al diario ABC.

Las sospechan indican que puede ser una persona que conocía las bodegas por el tipo de vinos que saboteó, ya que como dijo Moro, se trata de vinos de alta gama. Moro estimó en 2.5 millones de euros las pérdidas que podrían tener en Cepa 21 con la pérdida del vino.

Más de 7.000 botellas de vino robadas en Francia

En hechos aislados al sabotaje en España, un empleado de una bodega vinícola de la región francesa de Borgoña fue detenido por presuntamente haber robado a lo largo de varios años más de 7.000 botellas de vino, por un valor estimado en más de 500.000 euros (unos 540.000 millones de dólares), informó el jueves la fiscalía de Dijon.

El hombre, de 56 años, habría robado “miles de botellas durante varios años”, indicó a la AFP el fiscal de Dijon (este), Olivier Caracotch. La policía encontró en su domicilio, y en el de su madre, cerca de 7.000 botellas, lo que representa una pérdida estimada en más de 500.000 euros, según el fiscal.

📝 Sugerimos: ¿Censura? Rusia quita de las tiendas un periódico por publicar una foto de Navalni

Según el diario local Journal de Saône-et-Loire, el hombre fue filmado por una cámara de vigilancia robando cuatro botellas.

Tras una denuncia de su patrón, fue detenido y su casa fue registrada. Los investigadores descubrieron entonces miles de botellas que el acusado habría acumulado durante unos quince años. Según el diario, los precios de las botellas, algunas de ellas de excepción, podrían superar los 1.000 euros. Sin embargo, “no hay pruebas que sugieran que habría revendido ninguna de las botellas”, señaló el fiscal.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Hannibal(11732)22 de febrero de 2024 - 03:01 p. m.
Sino han encontrado pruebas de su venta entonces ha dedicado bastante a la "degustación".
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar