Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El paradero de la princesa de Gales, Kate Middleton, todavía es una incógnita. Desde la cirugía abdominal que se le practicó a finales de 2023, la princesa, de 42 años, no ha sido vista en público y la publicación de una foto de ella que fue alterada digitalmente despertó más dudas sobre su estado actual.
Sin embargo, en medio de la incertidumbre, el tabloide británico The Sun aseguró este lunes que la princesa fue vista junto a su esposo, el príncipe William, en una granja “feliz, relajada y saludable”.
“Kate estaba de compras con William y parecía feliz y tenía buen aspecto. Los niños no estaban con ellos, pero es una buena señal de que está lo suficientemente bien para salir de tiendas”, manifestó una fuente consultada por The Sun.
Princess Kate spotted out and about for first time since surgery as she visits farm shop with Prince William pic.twitter.com/hg8xU5UdoX
— The Sun (@TheSun) March 18, 2024
Según el tabloide, la pareja pasó también la mañana del domingo viendo a sus hijos, Carlota, Jorge y Luis, participando en diversos deportes. Antes de esto, medios británicos también aseguraron haberla visto el 5 de marzo, aunque sin mostrar fotos de la princesa.
Sobre dicho episodio, Entertainment Tonight, una publicación especializada en el cubrimiento de la realeza y la farándula, sí publicó una foto en la que se podría ver a la princesa como pasajera en un vehículo conducido por su madre. Sin embargo, su rostro no aparece en la foto, pues está luciendo gafas de sol negras, y no se ofrece un reconocimiento total de la princesa.
De acuerdo con el Daily Mail, otro tabloide británico, dicha imagen no fue difundida en Reino Unido, pues el palacio de Kensington, la residencia oficial de la pareja real “instó a que (Kate) pueda recuperarse en privado”.
Al momento de su hospitalización, el Palacio precisó que esta duraría de 10 a 14 días, una estancia relativamente larga que suscitó numerosas especulaciones en los tabloides británicos, en los que la princesa a menudo ocupa las portadas.
La hospitalización de Catalina se produjo casi simultáneamente con el anuncio de que el rey Carlos III había sido ingresado para una cirugía por una afección benigna de la próstata y posteriormente se le había diagnosticado un cáncer.
Un par de días después de la difusión de la fotografía de Entertainment Tonight, la princesa difundió una imagen junto con sus hijos por el Día de la Madre, pero luego estalló la polémica cuando confesó que esta había sido manipulada. La foto editada dio rienda suelta a teorías conspirativas por la ausencia de la princesa de Gales de la esfera pública y la falta de información oficial sobre su paradero. La BBC, que sigue el caso con atención, ha señalado que ofrecerá un “importante anuncio” en las próximas horas.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com