Publicidad

El caso de Begoña Gómez que tiene al presidente español pensando en renunciar

Un tribunal de Madrid abrió investigación preliminar contra la esposa de Pedro Sánchez, a quien señalan de corrupción y tráfico de influencias. ¿Quién es Begoña Gómez y por qué el presidente español acusa a la extrema derecha de acosarla?

25 de abril de 2024 - 11:20 a. m.
Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Foto: EFE - Juan Carlos Hidalgo

Begoña Gómez ha sido una primera dama discreta; su bajo perfil ha sido característico desde 2018, cuando Pedro Sánchez se convirtió en el presidente del Gobierno español. Pero hoy está en el centro de los reflectores. Hasta hace unos días cuando fue señalada de tener relación con varias empresas privadas, que terminaron recibiendo mucho dinero y millonarios contratos con el Ejecutivo, regido por su marido. Un juzgado de Madrid la acusó de corrupción y tráfico de influencias.

Temas recomendados:

 

ravejo(54834)25 de abril de 2024 - 08:56 p. m.
Es preocupante ver la supersimplificación con la que se descalifica al poder judicial o a la capacidad de los ciudadanos de ejercer control político sobre sus dirigentes. La salida fácil es la victimización, mientras se acusa a contradictores políticos de supuestos complots. Todo esto empieza desde calificar de "ultraderecha" o de "extrema izquierda" al otro. Si hay algo que los gobiernos de Sánchez y Petro tienen en común, es que han sido proclives a trabajar con individuos corruptos.
Usuario(88872)25 de abril de 2024 - 03:59 p. m.
Así se "bate el chocolate en Colombia" la ultraderecha utiliza sus herramientas "legislativas" para torpedear propuestas de un presidente progresista. En España está ocurriendo lo mismo. Y utilizan no solo su poder legislativo para crear ingobernalidad. Pero, no les basta eso, hay que acudir a medios de comunicación corporativos como en Colombia para que sus jueces amigos abrigan una investigación... Cualquier parecido entre el gobierno de Pedro Sánchez y Gustavo Petro no es mera coincidencia.
Alex(xf8b8)25 de abril de 2024 - 01:32 p. m.
Este caso es muy sumillar a lo que la ultraderecha colombiana está acostumbrada a hacer solo que los nuestros utilizan todo tipo de artimañas para desprestigiar a sus opositores, a sabiendas de que ellos son los políticos más corruptos, tramposos y clientelistas que tiene el mundo. Solo se preocupan de mantener activos los negocios de los ricos colombianos sin importarles el pueblo
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar