Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El rey Carlos III y la reina Camila se reunieron con especialistas en cáncer y pacientes que reciben quimioterapia en el Centro Oncológico Macmillan del Hospital del University College en Londres, como el primer compromiso público del rey desde su diagnóstico. También aprovechó para hablar de su experiencia. Se trata de la primera aparición en público del monarca desde que fue diagnosticado con cáncer en febrero.
Según informó The Guardian, el rey conversó con una paciente de cáncer mientras recibía su quimioterapia y le dijo a Lesley Woodbridge, de 63 años: “Siempre es un poco chocante, ¿no?, cuando te lo dicen”. Y agregó: “Tengo que recibir mi tratamiento esta tarde también”.
Cuando un paciente le preguntó sobre su salud, el monarca, de 75 años, contestó: “Estoy bien, muchas gracias, no está tan mal”.
El rey Carlos III parecía estar de buen humor durante la visita, donde él y Camilla aprendieron sobre algunos de los últimos tratamientos y hablaron con los pacientes que recibían tratamiento. El monarca dijo que el reto era “conseguir suficiente gente pronto”.
Se desconoce el tipo de cáncer que padece el rey desde que se anunció en febrero de este año. Después de tres meses de tratamiento ambulatorio, el Palacio de Buckingham dijo hace pocos días que los médicos estaban lo suficientemente alentados por su progreso positivo como para aconsejarle que podía reanudar algunas tareas de cara al público, informó The Guardian.
La visita coincide con las intenciones que el rey había expresado para aumentar la conciencia sobre la importancia del diagnóstico temprano. Según el diario británico, antes de la visita, se anunció que el rey había sido nombrado nuevo patrocinador de Cancer Research UK. También es un patrocinador desde hace un tiempo de Macmillan Cancer Support, cuya directora ejecutiva, Gemma Peters, estuvo entre los que se reunieron con el rey y la reina el martes.
Los reyes fueron recibidos por la presidenta de la fundación NHS de los hospitales University College London (UCLH), Julia Neuberger, y el director ejecutivo de la fundación, David Probert.
La directora del centro dijo durante la reunión: “Al elegir el compromiso de hoy para destacar la innovación, el tratamiento y el apoyo al cáncer; sus majestades continúan ayudando a crear conciencia y alentar a los millones de personas que enfrentan el cáncer a buscar el apoyo que necesitan” recogió el medio británico.
“Todos los días escuchamos a personas que regresan al trabajo después del tratamiento contra el cáncer: es diferente para todos y puede ser un momento desalentador. Macmillan puede ayudarte, ya sea que necesites consejos prácticos, apoyo o simplemente un oído atento”, agregó.
De acuerdo con el centro Macmillan, ha habido un gran aumento en las visitas a su sitio web desde el diagnóstico de cáncer del rey en febrero. La organización benéfica también ha tenido un aumento del 75% en las solicitudes de voluntarios a la organización benéfica en comparación con el mismo período de 2023.
¿Qué se sabe de la princesa Kate Middelton?
Hace aproximadamente un mes, la princesa compartió su diagnóstico a través de un video, donde también pidió respeto a su privacidad y a la de su familia.
Según la excorresponsal de la BBC, Jennie Bond, la princesa ha utilizado la jardinería como consuelo y distracción. Bond expresó que Kete ha hallado tranquilidad y esperanza en el renacer de la primavera, especialmente al ver crecer las plantas que ella misma ha sembrado.
De acuerdo con el periódico mexicano Tribuna del Yaqui, a pesar de que Kate se ha alejado del ojo público durante varios meses, sigue teletrabajando en diversos proyectos. Por ejemplo, ha participado activamente en su iniciativa Early Years, que busca mejorar la calidad de vida de los bebés. Se ha dedicado a estudiar diversas investigaciones relacionadas con el desarrollo infantil y cómo se pueden implementar para beneficio de los más pequeños.
Por otro lado, el rey Carlos III le dio a la princesa un histórico nombramiento como Acompañante Real de la Orden de los Compañeros de Honor por su apoyo a las artes. Esta orden, instituida por el rey Jorge V, tiene como objetivo honrar los logros sobresalientes en una amplia gama de campos, que incluyen desde las artes y la literatura hasta la ciencia, la política, la industria y la religión. Es especialmente notable que Middleton se convierta en la primera miembro de la realeza en recibir este honor, según informó el diario mexicano.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com