Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El caso de Madeleine McCann acaba de dar una nueva pista 16 años después. Conocida como “la desaparición más famosa del mundo”, este enigma no se ha resuelto desde que Maddie, como también se le conoce a la niña británica, desapareció en Portugal en 2007. En aquel entonces la niña estaba vacacionando con sus papás en el occidente de Europa y nunca más se volvió a saber de ella.
Sin embargo, en una publicación en redes sociales Julia Faustyna, una muchacha de Polonia, asegura que es en realidad Madeleine McCann. ¿Cuáles son sus argumentos?
Pese a que las investigaciones nunca concluyeron cómo o quién fue el responsable de la desaparición de Madeleine, Faustyna asegura tener recuerdos congruentes de algunas etapas en su niñez que hacen pensar que realmente podría ser la niña británica perdida hace 16 años.
📌Le puede interesar: Madeleine McCann: los interrogantes del caso de la niña desaparecida más famosa del mundo
“Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN”, aseguró Faustyna en un video que publicó vía Instagram. De hecho, la joven polaca dice tener una seguridad casi absoluta de ser McCann.
Los rasgos físicos, la primera pista
Faustyna cree que tiene un gran parecido con Madeleine McCann. Para ella, tiene “ojos parecidos, forma de cara, orejas, labios” y un espacio entre los dientes” peculiarmente similar con respecto a las últimas imágenes que se tuvo de McCann en aquel entonces antes de su desaparición.
Además, la muchacha indica tener una “marca en el mismo ojo” de la que tenía Madeleine. Sin embargo, aclara que “está desvanecida”.
Este es uno de los motivos que la han hecho confiar en pedir pruebas genéticas a Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine. Ttanto el padre como la madre ya habrían aceptado hacerse la prueba de ADN para comprobar si su hija realmente es Julia Faustyna.
📝 Sugerimos: Caso Madeleine McCann: inculpan a un hombre en Alemania por desaparición de Maddie
Según Faustyna, desde hace algunos meses duda sobre su origen real, así como de si sus padres en Polonia son realmente sus padres biológicos. Ante sus inquietudes, afirma que nadie le ha dado explicaciones creíbles sobre su ascendencia o historia, incluso sus familiares se han negado a hacer exámenes genéticos que aseguren que comparten el mismo ADN.
Vale la pena mencionar que la familia McCann tuvo tres hijos, Madeleine, Sean y Amelie. A través de pruebas biológicas y genéticas se podrían arrojar pistas y conclusiones sobre si las afirmaciones de Faustyna pueden tener un sustento científico.
Los recuerdos de la niñez, la segunda prueba
A través de su relato Faustyna insiste en que guarda algunas memorias sobre su niñez antes de desaparecer. Por ejemplo, indica que hay un episodio en sus recuerdos que trata sobre “unas vacaciones en un lugar cálido donde había una playa”.
Es un recuerdo “muy fuerte”, asegura Julia Faustyna, en que asegura rememorar “tortugas en la playa. Era una pequeña bahía y había otros niños. Trataron de tocas las pequeñas tortugas”.
Aunque este “recuerdo fuerte” sea una de las razones por las cuales Faustyna cree ser la niña británica, expresa que más allá de ese pequeño fragmento en su memoria, “no ve a su familia”.
Frente a cualquier inquietud o vacío en su historia, Faustyna indica que cualquiera “puede comprobar con un psicólogo que no estoy loca”.
Historia de Madeleine McCann: la desaparición más famosa del mundo
Pese a que en el caso de Madeleine McCann la mayoría de las teorías sean suposiciones y carezcan de sustento, su familia defiende algunas versiones de lo que creen que realmente ocurrió.
Los hallazgos preliminares indicaron que habría sido un hombre de nacionalidad alemán el autor de haber raptado a la joven británica. Así lo sustento la Fiscalía de Brunswick, que además indicó que sus investigaciones concluían en que la niña murió.
El principal sospechoso es Christian Brueckener quien fue condenado en 2019 a siete años de prisión por haber agredido sexualmente a una mujer en 2005.
📰 También recomendamos: Turquía suspende labores de rescate; balance de muertos alcanza 43.000 personas
Según las investigaciones alemanas, este hombre se encontraba muy cerca del lugar donde Madeleine fue vista por última vez en Portugal. Además fue acusado de cinco cargos de agresión carnal e incluso hay un episodio en su prontuario en que acosó a una niña de menos de 10 años justo un mes antes de que McCann desapareciera.
Hace algunos años, Christian Wolters, fiscal del caso, aseguró en diálogo con el Daily Mail que esperaban que “podamos poner toda nuestra energía en el caso McCann una vez que las otras investigaciones hayan terminado. Pero no sabemos cómo terminará, por el momento, el caso todavía está abierto. Tal vez podamos presentar un cargo (contra Brueckner)” por la desaparición de Madeleine.
Faustyna recuerda que, dentro del pequeño universo de sus recuerdos, tiene presente el rostro de un hombre que habría abusado sexualmente de ella. De acuerdo con sus afirmaciones, su memoria y las fotografías de Brueckner son “muy similares”.
Luego de su desaparición, incluso Kate y Gerry McCann fueron culpados de la desaparición de su hija, por lo cual fueron imputados por cargos relacionados con su ausencia. Meses después fueron absueltos ya que los entes acusadores carecían de pruebas.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.