Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta semana trascendió la noticia sobre los resultados de la prueba de ADN que se le practicó Julia Faustyna Wendell, la joven polaca de 21 años que en febrero pasado saltó a la fama mundial por decir que creía ser Madeleine McCann, la niña británica extraviada en Portugal en 2007.
Según un informe del medio Radar, el test concluyó que la joven no es Maddie, como le llaman de cariño los padres a su hija, desaparecida durante unas vacaciones.
“Es 100 %, absolutamente, polaca”, dijo la doctora Fia Johansson, tutora de Julia, citada por Radar. “En un porcentaje pequeño es lituana y rusa, pero los resultados muestran que es polaca”.
📝 Sugerimos: Ataque mortal deja en evidencia una creciente amenaza en México: el poder militar
Después de esto, la página oficial de la campaña de búsqueda de la niña (manejada por sus padres) respondió a un comentario de una usuaria que preguntaba por actualizaciones del caso: ”¿Hay alguna posibilidad de darnos una actualización? Ha habido muchos medios sobre una niña que dice ser Maddie y se está haciendo el ADN. ¿Es posible que sus seguidores sepan lo que está pasando, ya que confiamos en ustedes más que en los medios?”, escribió.
La usuaria agregó: “Nuestros pensamientos y oraciones están siempre con la familia McCann y el regreso seguro de su preciosa hija”.
A esto, los administradores del sitio oficial respondieron: “Lynda, no hay nada que informar en este momento. Cuando lo haya, si lo hay, vendrá de la Policía Metropolitana”.
¿Quién es, entonces, Julia Faustyna Wendell?
Luego de las noticias sobre el resultado de la prueba de ADN y la respuesta de los padres de Maddie, una investigación del Daily Mail indicó que la madre de Julia, Dorota Wandelt-Cholewinski, y su padrastro, Piotr Cholewinski, “están particularmente molestos por las acciones de Fia Johnansson, personalidad de los medios estadounidenses (psíquica y mística autodenominada), que saltó sobre las afirmaciones de Julia y afirmó estar “ayudándola” a descubrir la verdad, mientras que la empujaba a una serie de apariciones de alto perfil”.
Un amigo de la familia le dijo a MailOnline: “Julia es una joven muy perturbada” y que necesita regresar adonde su madre, en Wroclaw, suroeste de Polonia, a recibir la ayuda o el tratamiento que requiere.
Los testimonios recogidos por la publicación apuntan a que en sus primeros años de adolescencia Julia empezó a decir que no era realmente hija de Dorota.
📌Le puede interesar: Misión de paz en Yemen tras restablecimiento de relaciones Irán-Arabia Saudita
La de Madeleine McCann sería por lo menos la tercera vez que Julia habría afirmado ser una niña desaparecida.
El principal sospechoso
Aunque el misterioso caso no ha sido resuelto, el principal sospechoso es el alemán Christian Brueckener, quien fue condenado en 2019 a siete años de prisión por haber agredido sexualmente a una mujer en 2005.
Según las investigaciones alemanas, este hombre se encontraba muy cerca del lugar donde Madeleine fue vista por última vez en Portugal.
📰 También recomendamos: China simuló ataques contra “objetivos clave” en Taiwán
Además fue acusado de cinco cargos de agresión carnal e incluso hay un episodio en su prontuario en que acosó a una niña de menos de 10 años justo un mes antes de que McCann desapareciera.
Hace algunos años, Christian Wolters, fiscal del caso, aseguró en diálogo con el Daily Mail que esperaban que “podamos poner toda nuestra energía en el caso McCann una vez que las otras investigaciones hayan terminado. Pero no sabemos cómo terminará, por el momento, el caso todavía está abierto. Tal vez podamos presentar un cargo (contra Brueckner)” por la desaparición de Madeleine.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.