Publicidad

¿Revivió?: comandante ruso dado por muerto en ataque de Ucrania reapareció vivo

Víctor Sokolov, el comandante de la Flota rusa del mar Negro, apareció en las imágenes divulgadas este martes por el Ministerio de Defensa ruso en una reunión con el ministro. Anteriormente, Ucrania había confirmado la muerte de Sokolov en el ataque al cuartel general de la Flota.

26 de septiembre de 2023 - 12:16 p. m.
El pasado viernes, misiles ucranianos atacaron el cuartel general de la flota rusa en el mar Negro. Autoridades ucranianas aseguraron que en el operativo habían muerto 34 oficiales, entre ellos el comandante.
El pasado viernes, misiles ucranianos atacaron el cuartel general de la flota rusa en el mar Negro. Autoridades ucranianas aseguraron que en el operativo habían muerto 34 oficiales, entre ellos el comandante.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El comandante de la Flota rusa del mar Negro, Víctor Sokolov, reapareció hoy en público tras las noticias difundidas sobre su muerte en un ataque perpetrado por el ejército ucraniano el pasado viernes en el puerto de Sebastopol, en la anexionada península de Crimea.

📝 Sugerimos: Ucrania se adjudica la muerte de un alto mando militar de Rusia en el mar Negro

En las imágenes divulgadas este martes por el Ministerio de Defensa ruso Sokolov aparece en una gran pantalla durante la reunión de la plana mayor del Ejército ruso. Sokolov, que tiene 61 años y encabeza la flota desde septiembre, participa por videoconferencia en la reunión presidida en Moscú por el titular de Defensa, Serguéi Shoigú.

Un comunicado que no menciona al militar por su nombre indicó que la reunión tuvo lugar este martes. El Kremlin declinó las preguntas sobre el comandante y remitió las preguntas al Ministerio de Defensa, poco antes de la publicación del comunicado.

📌Le puede interesar: Cuartel general de la flota rusa en Crimea, en llamas tras bombardeo ucraniano

Las Fuerzas de Operaciones Especiales ucranianas informaron el lunes sobre la muerte de Sokolov y otros 33 militares como consecuencia del ataque con misiles que Ucrania lanzó contra la sede del Estado Mayor de la Flota rusa del mar Negro. El día del bombardeo, Rusia informó inicialmente que el ataque dejó un muerto y después rectificó y dijo que había un militar desaparecido.

El impacto a la estructura del cuartel general generó un incendio y escombros en las cercanías de la edificación, por lo que las autoridades de la zona pidieron a la ciudadanía que no se acercara al centro de la ciudad. Según la nota de las Fuerzas de Operaciones Especiales ucranianas, “el cuartel general (de la Flota Rusa) no puede ser reparado”.

📰 También recomendamos: Ataques en Crimea: Ucrania y Rusia se culpan mutuamente

Las autoridades rusas informaron el viernes de que en dicho ataque resultó dañado el edificio histórico del Estado Mayor de la flota. El bombardeo contra el cuartel general fue un duro golpe para Moscú, tras sufrir recientemente varios ataques contra el puerto de Sebastopol.

Este lunes, Rusia atacó Odesa, la ciudad portuaria en la que salen los granos ucranianos de exportación. Las autoridades de Ucrania llamaron el operativo un “patético intento de represalia” por el ataque a la flota.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar