Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El rey Carlos III del Reino Unido asistió a la misa del Domingo de Pascua junto a la reina Camila en la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor. Este es su primer acto público desde que se anunciara el 5 de febrero su diagnóstico de cáncer.
La misa de Pascua siempre ha sido un acto muy emotivo para los Windsor y era uno de los favoritos de la reina Isabel II. La aparición del rey es considerada como una señal positiva luego de que se diera a conocer que estaba siendo sometido a un tratamiento por un tipo de cáncer no especificado.
Al finalizar la ceremonia, los reyes decidieron romper el protocolo y saludar a los presentes. Varias personas congregadas a las afueras de la iglesia le han deseado unas felices Pascuas y él les ha contestado con una sonrisa, “para ustedes también”. A las palabras de ánimo sobre su tratamiento, también les dijo “me estoy esforzando todo lo que puedo”.
Aunque ha estado trabajando detrás de los muros del palacio y la reina Camilla ha sido la encargada en los principales eventos de los últimos meses, tal y como anticipó el diario The Times, está previsto que la agenda del monarca se vaya ampliando paulatinamente a partir del verano.
Fue un servicio más pequeño de lo habitual, marcado por la ausencia de Kate, la princesa de Gales, que también se encuentra en tratamiento contra el cáncer.
El anuncio de Kate sobre su condición de salud se hizo el 22 de marzo, después de semanas de especulaciones tras una cirugía abdominal mayor en febrero. Como dijo en el video con el que hizo público su diagnóstico de cáncer, la princesa de Gales está completamente centrada en su proceso de recuperación para el que necesita tiempo y tranquilidad.
Durante el sermón el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha dado las gracias a Carlos III y la princesa de Gales por compartir públicamente las noticias sobre su enfermedad con el resto de los ciudadanos. “En nuestras vidas hay momentos que nos cambian para siempre. Hemos simpatizado y sentido junto al Rey y la Princesa, que con su gracia y fe han ayudado a tantas personas” expresó. Así mismo, el religioso ha pedido una oración por ellos.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com