Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En lo que sería uno de los mayores ataques con drones que ha llevado a cabo Ucrania contra Rusia en los últimos dos años, una persona murió en la región de Moscú y varios aeropuertos cerraron. El Ministerio de Defensa informó que 144 vehículos aéreos no tripulados fueron derribados, incluidos 20 que volaban sobre la capital. Reportes de incendios, fallecidos y de cierres de aeropuertos se han dado a conocer en las horas posteriores.
En total, “72 drones fueron interceptados sobre la región de Briansk, 20 sobre la región de Moscú, 14 sobre la región de Kursk, 13 sobre la región de Tula, 8 sobre la región de Bélgorod, 7 sobre la región de Kaluga, 5 sobre la región de Vorónezh, 4 sobre la región de Lípetsk y uno sobre la región de Orel”, detalló la cartera de Justicia.
A la par, el gobernador de Moscú, Andrei Vorobyov, dijo que una mujer de 46 años murió y tres personas resultaron heridas, luego de que uno de los drones atacara un edificio residencial en el distrito Ramenskoye de Moscú, a unos 50 kilómetros al sureste del Kremlin. Videos muestran que la explosión se dio en los pisos 11 y 12. “Miré por la ventana y vi una bola de fuego”, dijo a Reuters Alexander Li, residente del distrito: “La ventana estalló por la onda expansiva”.
El alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, confirmó que la caída de los escombros de un dron provocó un incendio en la pista del aeródromo de Zhukovski. Además, tres de los cuatro aeropuertos cerraron, incluido el internacional de Domodedovo, que al parecer fue atacado por primera vez. Más de 30 vuelos nacionales e internacionales fueron suspendidos, informaron las agencias rusas.
Si bien Kiev no se ha pronunciado al respecto, Ucrania ha intensificado su campaña de ataques de largo alcance contra objetivos militares y centrales eléctricas en el interior de Rusia. De hecho, hace diez días, unos drones atacaron una refinería de petróleo en el sureste de Moscú. Esto se suma a la incursión sorpresa que realizaron las fuerzas ucranianas en la región rusa de Kursk, hace poco más de un mes.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com