Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto que concedería la ciudadanía a aquellos extranjeros que firmen contratos con el Ejército ruso en el curso de la guerra contra Ucrania. Según un informe de las Fuerzas Armadas rusas, al menos 640.000 personas sirven en los combates con contratos profesionales.
📝 Sugerimos: Antony Blinken viajará al Medio Oriente tras temores de una escalada regional
El decreto, publicado en el sitio web del Gobierno ruso, especifica que los soldados tendrían que demostrar que estuvieron en las filas del Ejército por el periodo de un año, mínimo. Si lo logran, sus familias también podrán recibir la ciudadanía en menos de un mes.
Con la norma, Putin estaría buscando que más personas del extranjero se unan a sus filas, teniendo en cuenta el número en aumento de combatientes fallecidos en medio de la guerra. En diciembre, el mandatario ordenó al Ejército que incrementara en 170.000 personas su número de integrantes, para así alcanzar un total de 1,3 millones.
📌Le puede interesar: Francia busca colombianos que quieran trabajar y vacacionar: ¿de qué se trata?
Desde el inicio de la guerra, se han reportado casos de tráfico de personas con el fin de llevarlas a combatir en filas rusas. En septiembre, Cuba anunció que arrestó a 17 personas involucradas en una red de trata para reclutar a jóvenes y llevarlos a Moscú. Tres meses después, en Nepal, la policía detuvo a 10 personas por presuntamente engañar a personas desempleadas para enlistarlas en el Ejército ruso.
El año pasado, Putin había firmado una ley que permitía que los extranjeros que se enlistaron en el Ejército recibieran la ciudadanía, pero tenían que haber servido por al menos tres años. Además, el decreto no incluía la “operación militar especial”, que se refiere a la guerra contra Ucrania.
📰 También recomendamos: Mujer australiana podrá obtener esperma de su esposo fallecido
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.