Publicidad

Rusia pide investigar la muerte de periodista de AFP y llama a desconfiar de Kiev

Arman Soldin, editor de video de la agencia AFP, murió en un bombardeo cerca de Bajmut. Ucrania acusó al Kremlin del ataque.

10 de mayo de 2023 - 01:58 p. m.
Arman Soldin, periodista de AFP muerto en Ucrania.
Arman Soldin, periodista de AFP muerto en Ucrania.
Foto: AFP

El Kremlin pidió este miércoles investigar la muerte del periodista de la agencia francesa AFP Arman Soldin cerca de Bajmut y llamó a no fiarse de Kiev, que acusa a Moscú del bombardeo que acabó con la vida del reportero.

📝 Sugerimos: Pakistán: van más de mil personas arrestadas; Twitter y Facebook, bloqueados

“Hay que investigar las circunstancias de la muerte de ese periodista, solo lo podemos lamentar”, afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Peskov agregó que no se puede fiar de las palabras de los representantes ucranianos, cuando hablan de la implicación de Rusia en el bombardeo.

“Me gustaría recordar una declaración bastante reciente de representantes ucranianos y su decisión de prohibir la entrada de periodistas a áreas próximas a la zona de contacto (entre las fuerzas rusas y ucranianas). Fue una decisión suya”, dijo.

📰 También recomendamos: La nueva norma de EE. UU. que afecta a migrantes que crucen de forma irregular

El periodista fallecido el martes viajaba con cuatro compañeros de la misma agencia y con un grupo de militares ucranianos cuando fueron víctimas de un bombardeo de cohetes Grad en los alrededores de Chasiv Yar, una localidad próxima a Bajmut.

Soldin, de 32 años y coordinador de video en Ucrania, falleció en el ataque aunque sus compañeros resultaron ilesos, informó AFP.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar