Publicidad

Sabotaje de Nord Stream: un enigma en medio de sospechas

En esta historia, ucranianos, rusos y Occidente son sospechosos. Las autoridades danesas, competentes en la zona de la explosión, han sido herméticas, mientras Rusia pide una investigación internacional.

Erika Solomon | The New York Times
09 de abril de 2023 - 12:00 a. m.
Una foto de un folleto tomada desde un avión F-16 danés el 27 de septiembre de 2022 y puesta a disposición por el Comando de Defensa Danés muestra una fuga de gas del gasoducto Nord Stream 2 frente a Bornholm, Dinamarca, mar Báltico.
Una foto de un folleto tomada desde un avión F-16 danés el 27 de septiembre de 2022 y puesta a disposición por el Comando de Defensa Danés muestra una fuga de gas del gasoducto Nord Stream 2 frente a Bornholm, Dinamarca, mar Báltico.
Foto: EFE - Danish Defence Command / HANDOUT

Buques militares rusos y daneses que desaparecieron en el mar Báltico pocos días antes de una explosión ocurrida en un gasoducto submarino. Un barco de alquiler alemán con rastros de explosivos y una tripulación con pasaportes falsos. Fotografías borrosas de un objeto misterioso hallado cerca de una sola línea que sobrevivió del gasoducto.

Por Erika Solomon | The New York Times

Temas recomendados:

 

ALBERTO(30619)09 de abril de 2023 - 02:37 p. m.
El desinterés por descubrir la verdad por parte de occidente (OTAN y Estados Unidos) y dejar solamente dudas, es indicio de que ellos fueron, por su capacidad técnica y su interés político,
MIGUEL(12588)09 de abril de 2023 - 01:34 p. m.
Ningún enigma. Es claro quien se benefició de ese atentado, EEUU. Porque no dan la informacion de lo investigado y no dejaron participar a Rusia. ¿Les quedan dudas ?
Gerardo Rubio(jrrg7)09 de abril de 2023 - 02:39 a. m.
"...la mayor parte de los gasoductos Nord Stream financiados por el Kremlin..". Mayormente financiados por Alemania.
Lalo(70277)09 de abril de 2023 - 02:10 a. m.
¿Y ni una palabra sobre la investigación que llevó a cabo el periodista estadounidense Seymour Hersh, premio Pulitzer y profesional reconocido internacionalmente por sus trabajos serios y bien documentados, sobre los verdaderos responsables de la explosión de los gasoductos (E. U. y Noruega), que, por simple lógica, a la que menos convenía era a Rusia. Hasta el momento nadie ha salido a negar o controvertir a Hersh. El que calla otorga.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar