Publicidad

“Saludo su coraje”: Dominique Pélicot, acusado de violar a su esposa, pide perdón

A la espera del veredicto en este caso que conmocionó a Francia y a gran parte del mundo, el hombre le pidió disculpas a su familia y aseguró que “lamenta” lo sucedido. En el caso por violación a Gisèle Pélicot, la Fiscalía pidió 20 años de prisión.

16 de diciembre de 2024 - 12:06 p. m.
Este boceto judicial muestra a Dominique Pélicot, acusado de drogar a su esposa Gisèle Pélicot durante casi diez años e invitar a desconocidos a violarla en su casa en Mazan, una pequeña ciudad en el sur de Francia.
Este boceto judicial muestra a Dominique Pélicot, acusado de drogar a su esposa Gisèle Pélicot durante casi diez años e invitar a desconocidos a violarla en su casa en Mazan, una pequeña ciudad en el sur de Francia.
Foto: AFP - BENOIT PEYRUCQ
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Dominique Pélicot, el principal acusado del macrojuicio por violación en Francia, pidió este lunes a su familia aceptar sus “disculpas” y elogió el “coraje” de su exmujer, Gisèle, a quien drogó durante una década para violarla junto a desconocidos contactados por internet.

“Querría empezar saludando el coraje de mi exmujer”, declaró el hombre de 72 años ante el tribunal de Aviñón, en el sur de Francia, en sus declaraciones finales antes del veredicto, previsto para el jueves, en este juicio que dio la vuelta al mundo.

“Lamento lo que hice, hacer sufrir [a mi familia] durante cuatro años [cuando salieron a la luz los hechos]. Les pido disculpas”, prosiguió. Pélicot aseguró que dijo “toda la verdad” desde el inicio del juicio el 2 de septiembre y dio las gracias al tribunal por permitirle sentarse en una silla especial a causa de su frágil estado de salud.

El hombre, que siempre reconoció las acusaciones de violación contra su exmujer, aseguró que “la privación de no ver a [su] familia es peor que la privación de libertad”. Dirigiéndose a los cinco magistrados profesionales del tribunal, concluyó: “Puedo decir a toda mi familia que los amo. Eso es todo. Tienen el resto de mi vida entre sus manos”.

Tras dar la última palabra a los acusados, el presidente del tribunal de Aviñón anunció que los jueces se dirigían “a la sala de deliberaciones” y que la decisión se espera, en principio, el jueves a las 9:30 a. m., hora local. Sin embargo, esta fecha “teórica” podría retrasarse al jueves por la tarde o el viernes por la mañana, en función “de la duración de nuestras deliberaciones”, precisó el magistrado.

El 25 de noviembre, la Fiscalía solicitó la pena máxima posible por violación con agravantes: 20 años de prisión. A la mayoría de los otros 50 acusados también se les acusa de violación con agravantes. El Ministerio Público pidió entre 10 y 18 años de prisión para 49 de ellos y cuatro para el único procesado por “tocamientos” a Gisèle Pélicot.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Carlosé Mejía(19865)16 de diciembre de 2024 - 02:22 p. m.
Si este sujeto tuviera un poquito de dignidad debería suicidarse pero aun así no merecería el perdón de su esposa, sus hijos y la sociedad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar