Publicidad

Las huellas de las energías verdes

Por ferri o por van, desde Copenhague hasta Kalundborg, de Aarhus hasta Odense, en Dinamarca se escucha hablar de transición energética. En la tierra del escritor Hans Christian Andersen, de pequeños a grandes, montan bicicleta. Incluso, hay quienes usan una aplicación para saber en qué momento pueden lavar la ropa sin consumir mucha energía. Una crónica sobre los esfuerzos de un país que lleva al menos 50 años tratando de alejarse del gas y del petróleo.

María José Noriega Ramírez
03 de julio de 2023 - 02:00 p. m.
En Copenhague, capital danesa, viven 651.159 personas. Alrededor de ella, a diario, se recorren 1´400.000 kilómetros en bicicleta.
En Copenhague, capital danesa, viven 651.159 personas. Alrededor de ella, a diario, se recorren 1´400.000 kilómetros en bicicleta.

Los niños, desde el año y medio o los dos años, montan en bicicleta. No pedalean, solo mantienen el equilibrio y se impulsan con sus pies. Abuelos, adultos, jóvenes, muchos prefieren moverse en dos ruedas que en cuatro, hasta los políticos. Y no importa la hora, o al menos en el paso del invierno al verano. Incluso en la noche, a eso de las 9:00 p. m., con algo de luz, hay algunos por fuera. Van y vienen, de un lado y del otro. Unos montan con ropa casual, otros con pinta de oficina, y varios transportan a sus hijos en un estilo de carro que...

Temas recomendados:

 

Ernesto(26335)03 de julio de 2023 - 03:27 p. m.
Articulo estimulante para trabajar por el cambio a las energías limpias.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar