Publicidad

Trump insiste en que EE. UU. puede abandonar negociaciones entre Rusia y Ucrania

Antes de regresar al poder en enero Trump presumía de ser capaz de poner fin a la guerra en Ucrania en 24 horas. Recientemente, afirmó que estaba siendo sarcástico.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
18 de abril de 2025 - 07:43 p. m.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante la ceremonia de juramentación de Mehmet Oz como administrador de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante la ceremonia de juramentación de Mehmet Oz como administrador de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.
Foto: EFE - WILL OLIVER / POOL
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente estadounidense Donald Trump declaró este viernes que su país “pasará de largo” muy pronto en la mediación para poner fin a la guerra en Ucrania si no ve progresos por parte de Kiev y Moscú.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, afirmó que Washington dará un paso al costado si la paz entre Moscú y Kiev no fuera “factible”.

“Sí, muy pronto”, dijo Trump a periodistas en el despacho oval de la Casa Blanca cuando le preguntaron si lo confirmaba.

“No hay un número específico de días, pero rápidamente, queremos que se haga”, añadió.

Trump se negó a culpar al presidente ruso Vladimir Putin, quien ordenó la invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022, ni a su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski.

Pero insistió en que ambas partes tienen que avanzar.

“Ahora bien, si por alguna razón una de las dos partes lo pone muy difícil, sencillamente vamos a decir: ‘son tontos. son unos tontos. son personas horribles’, y vamos sencillamente a pasar de largo”, dijo Trump. “Pero espero que no tengamos que hacer eso”.

Ucrania acordó un alto el fuego temporal total y acusó a Rusia de intentar ganar tiempo para estar en mejor posición de negociar.

Trump sorprendió al entablar negociaciones directas con Putin en febrero, poco después de asumir el cargo.

Este viernes el presidente estadounidense negó que esté siendo “engañado” por el dirigente ruso, quien desmintió que su país fuera a invadir Ucrania hasta la víspera del ataque.

“Nadie está jugando conmigo, estoy tratando de ayudar”, dijo el magnate republicano.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.