Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La presidencia de Ucrania informó este domingo que aceptó tener conversaciones con Rusia y que se llevarán a cabo en la frontera con Bielorrusia, cerca de la zona de exclusión de Chérnobil.
“La delegación ucraniana se entrevistará con la (delegación) rusa sin fijar condiciones previas en la frontera ucrano-bielorrusa, en la región del río Prípiat”, declaró la presidencia en un comunicado.
Más sobre lo que sucede en Ucrania este domingo: [En vivo] Crisis en Ucrania: refugiados que huyen del país superan los 368.000
La decisión llega después de que el presidente bielorruso Alexander Lukashenko, aliado de Putin, sirviera como mediador. Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, más temprano el domingo había expresado su negativa a entablar los diálogos en territorio bielorruso.
El viernes el Kremlin había manifestado su disposición de diálogo en Minsk, capital de Bielorrusia.
“Varsovia, Bratislava, Budapest, Estambul, Bakú. Proponemos cualquiera de estas”, afirmó el mandatario en un video publicado en internet. “Y cualquier otra ciudad en un país desde el que no nos lancen misiles está bien para nosotros”, dijo Zelenski, acusando a Bielorrusia de servir de plataforma a Moscú para la invasión contra Ucrania.
👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.