Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ucrania acusó el martes a Rusia de llevar a cabo un ataque nocturno con un número “récord” de drones de combate que dañaron edificios residenciales e infraestructuras “esenciales” en varias regiones.
“Durante el ataque nocturno, el enemigo lanzó un número récord de drones de combate de tipo Shahed y no identificados”, unos 188 en total, indicó el ejército ucraniano.
La fuerza aérea aseguró haber abatido 76 drones rusos en 17 regiones, mientras que los otros 95 se perdieron en sus radares o cayeron gracias a los sistemas defensivos de interferencia electrónica.
Además, el ejército ucraniano indicó que las tropas rusas habían disparado cuatro misiles balísticos Iksander-M contra su territorio.
“Desgraciadamente, fueron alcanzadas infraestructuras esenciales, edificios privados y de apartamentos resultaron dañados en varias regiones por el ataque masivo de drones”, afirmó el comunicado castrense.
Periodistas de AFP escucharon explosiones en la capital. Las autoridades de Kiev señalaron que la alerta aérea duró cinco horas durante las que abatieron diez drones rusos.
Ambos bandos intensificaron sus ataques en los últimos días. Ucrania, luego de recibir el aval de Washington, disparó por primera vez misiles de largo alcance estadounidenses contra territorio de Rusia, que respondió con un misil hipersónico experimental.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com