Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las Fuerzas Armadas de Ucrania anunciaron hoy la destrucción en el mar Negro de un buque de asalto anfibio del Ejército ruso que navegaba cerca de la costa de la península de Crimea, ocupada por Rusia desde 2014.
📝 Sugerimos: “Ya no hay ningún lugar seguro en Rafah”: Unrwa sobre ofensiva israelí
“Las Fuerzas Armadas de Ucrania, junto con las unidades de la inteligencia militar (GUR), han destruido el gran buque de asalto anfibio de los ocupantes ‘Caesar Kunikov’”, se lee en la nota publicada por el Estado Mayor ucraniano en sus redes sociales.
Según el escueto comunicado, el barco de guerra ruso fue destruido en aguas territoriales que pertenecen legalmente a Ucrania cerca de Alupka, en el sur de la península ocupada de Crimea. La inteligencia militar ucraniana también ha confirmado la operación de hundimiento del ‘Caesar Kunikov’, que según el GUR ha sido destruido por un dron naval ucraniano Magura, que logró agujerear el buque en el costado izquierdo, tras lo cual la nave “empezó a hundirse”.
“Un Magura ha destruido al Caesar; agentes de la inteligencia han hundido un gran buque de asalto anfibio de la Flota Rusa del mar Negro”, se lee en el mensaje del GUR.
📌Le puede interesar: Cómo hacer un golpe de Estado
El buque destruido en el ataque tiene capacidad para transportar a un total de 87 personas, según ha explicado el GUR, que no ha dado por el momento detalles del número de efectivos que iban a bordo.
El barco hundido por el GUR y las Fuerzas Armadas ucranianas había sido utilizado por Rusia en sus guerras en Ucrania, Siria y Georgia, ha añadido la inteligencia militar de Kiev.
Según datos de las Fuerzas Armadas ucranianas, Rusia ha perdido desde el inicio de la guerra un tercio de su flota del mar Negro en ataques ucranianos con drones o misiles. El ministerio ruso de Defensa no se pronunció, y dijo por otro lado haber abatido seis drones ucranianos “sobre las aguas del mar Negro”.
📰 También recomendamos: Cámara de EE. UU. aprueba someter a juicio político al jefe de migración de Biden
A su vez, el nuevo comandante en jefe del ejército ucraniano, Oleksander Sirski, anunció el miércoles que visitó las zonas más sensibles del frente oriental junto al ministro de Defensa, Rustem Umerov, a pocos días de que se cumplan dos años de la invasión rusa. Sirski dijo que la situación en el terreno es “extremadamente compleja y tensa”.
“Los ocupantes rusos siguen incrementando sus esfuerzos y superan en número” a las fuerzas ucranianas, declaró Sirski en Telegram. “Estamos tomando todas las medidas posibles para minimizar nuestras pérdidas y salvar la vida de nuestros soldados”.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com