Publicidad

Ucrania utilizó por primera vez misiles británicos Storm Shadow en territorio ruso

El reportado uso de los Storm Shadow en Rusia sucede un día después de que Moscú asegurara que misiles estadounidenses de largo alcance habían sido lanzados en su territorio.

20 de noviembre de 2024 - 09:13 p. m.
Un equipo de vigilancia antiaérea de la Defensa Aérea Territorial de Ucrania trabaja en el sur de Kiev durante la noche para proteger la infraestructura de posibles ataques rusos, Ucrania, 17 de noviembre de 2024 (emitido el 18 de noviembre de 2024).
Un equipo de vigilancia antiaérea de la Defensa Aérea Territorial de Ucrania trabaja en el sur de Kiev durante la noche para proteger la infraestructura de posibles ataques rusos, Ucrania, 17 de noviembre de 2024 (emitido el 18 de noviembre de 2024).
Foto: EFE - MARIA SENOVILLA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ucrania utilizó por primera vez los misiles de largo alcance Storm Shadow, suministrados por el Reino Unido, según informaron este miércoles medios británicos.

Los restos de uno de los misiles se encontraron en la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, según publicó un canal militar ruso en Telegram, con fotografías que lo identificaban como uno de los artefactos británicos, informa el diario Financial Times.

El reportado uso de los Storm Shadow en Rusia sucede un día después de que Moscú asegurara que misiles estadounidenses de largo alcance habían sido lanzados en su territorio y el mismo día en que se conoció que Washington suministrará a Kiev “minas antipersona no persistentes”, equipadas con un dispositivo de autodestrucción o autodesactivación, para reforzar sus defensas contra las fuerzas rusas, declaró a la AFP un alto funcionario estadounidense.

La Agencia EFE se puso en contacto con un portavoz del Ministerio británico de Defensa, que no confirmó ni desmintió la noticia: "En este momento, no vamos a comentar, pero les informaremos cuando haya novedades".

El presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó el martes una nueva doctrina que permite respuestas con armamento nuclear ante ataques convencionales que amenacen la soberanía de Rusia y Bielorrusia, en clara referencia a los misiles aprobados desde Occidente.

Por su parte, Downing Street, la oficina del primer ministro británico, tampoco se expresó de forma oficial al respecto y, en línea con su política habitual, se negó a comentar cualquier cambio en la política sobre permitir a Kiev el uso de misiles de largo alcance en Rusia.

El uso de los misiles Storm Shadows por parte de Ucrania y de los misiles Scalp equivalentes de Francia se discutió en conversaciones informales entre funcionarios occidentales al margen de la cumbre del G20 en Río de Janeiro esta semana, según indicaron fuentes presentes en las conversaciones al Financial Times.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar