Publicidad

Un “tiktoker”: testimonio de un colombiano combatiendo en Ucrania

En la guerra la sordera es la primera antesala de la muerte. Esta es la historia del “Árabe”, de 31 años, oriundo del Eje Cafetero, quien, pese a graves heridas, sobrevivió. Cuarta entrega de la serie de testimonios de colombianos combatiendo en Ucrania.

G. Jaramillo Rojas | Especial para El Espectador
05 de enero de 2025 - 10:00 p. m.
Padres de familia visitan la tumba de su hijo caído en combate en el cementerio de Cherkasy.
Padres de familia visitan la tumba de su hijo caído en combate en el cementerio de Cherkasy.
Foto: Dahian Cifuentes

En TikTok, el Árabe tiene 27.000 seguidores. Su chapa fue una cuestión de azar: un comandante le dijo que tenía rasgos de árabe y, después de mirarse al espejo, decidió dejarse crecer la barba. Dos semanas después, efectivamente, parecía más un afgano o iraquí y ya no un colombiano oriundo de las montañas del Eje Cafetero.

Lea la primera entrega de este especial aquí: “Una guerra en la que todas las partes pierden”:...

 

Manuel(06053)Hace 8 horas
Como sea ellos están ayudando a los Ucranianos, o pregúntale a un Ucraniano que piensan de estos hombres? Fácil decir cualquier cosa, pero sentir como una potencia como Rusia te quita todo como si nada, no es nada fácil, mis respetos a estos legionarios.
micorriza(d243q)Hace 19 horas
Flaco servicio le hace a la paz de Colombia "el espectador" entronizando criminales, mostrando la guerra como un "oficio" digno, engañando a la juventud con falsos caminos heroicos...¿se volvieron reclutadores con estos pseudoperiodistas que no pasan de vulgares publirreporteros?
Usuario(82157)Hace 19 horas
Esto me recuetda al Espacio pura sangre.
Usuario(82157)Hace 19 horas
Emisarios de la muerte y ustedes Espectador acolitando esas vainas cómo con los asesinaron al predidente de Haiti, para no creer.
miguel(60282)Hace 22 horas
Esto en semana....pero acá??
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar