Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras el incendio provocado por una explosión de gas en el Barrio Latino de París, 37 personas resultaron heridas y cuatro de ellas se encuentran en estado crítico. La Policía dijo que muchos de los lesionados fueron alcanzados por la fuerza de la explosión y por los escombros.
📝 Sugerimos: El camino casi despejado de Biden para la candidatura demócrata a la presidencia
Laurent Nuñez, jefe de la institución en la capital francesa, dijo que la explosión ocurrió en el 277 de la Rue Saint-Jacques, dentro de un edificio que incluía la Academia Americana de París, una escuela bilingüe de moda y diseño. Un hombre le dijo a la radio pública France Info que “fue impactante, un desastre”. Por su parte, Olivier Galzi, periodista que estaba cerca en el momento de la explosión, le comentó a BFM TV que había visto colapsar la fachada de un edificio cercano.
“Estaba en casa escribiendo (...), pensé que era una bomba”, dijo a Reuters Monique Mosser, historiadora del arte, quien agregó que muchas de las ventanas de su edificio habían volado por la onda expansiva de la explosión.
Las autoridades abrieron una investigación sobre lesiones involuntarias agravadas y examinarán si la explosión tomó lugar por una supuesta violación de las normas de seguridad. La fiscal Laure Beccuau dijo que los investigadores buscarán “determinar si hubo o no incumplimiento de una regla o imprudencia individual que condujo a la explosión”.
Rue Saint-Jacques conduce desde Notre-Dame hasta la Universidad de la Sorbona y el hospital militar de Val-de-Grâce, y está a pocas cuadras de los Jardines de Luxemburgo. Además de que las autoridades le sugirieron a las personas que evitaran la zona, también cercana al Panteón, el lugar presenció la llegada de policías, bomberos y servicios de ambulancia. Unos 70 camiones y 270 bomberos enfrentaron el incendio.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.