Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un segundo barco que zarpó de Ucrania llegó este lunes a Estambul pese a las amenazas rusas a la circulación marítima en el mar Negro tras su retirada del acuerdo cerealero, según las páginas de tráfico marítimo.
📌Le puede interesar: Macron se mantiene: Francia no reconoce a la junta golpista de Níger
El carguero PRIMUS con bandera de Liberia navegó frente a las costas de Rumanía y Bulgaria, miembros de la OTAN, tras zarpar el domingo del puerto ucraniano de Odesa.
Rusia amenaza con atacar cualquier buque que salga de Ucrania en el mar Negro desde que se retiró a mediados de julio del acuerdo que permitía exportar granos ucranianos por los puertos del sur del país.
Ucrania, uno de los mayores exportadores de grano y de aceite del mundo, trata ahora de establecer nuevas vías para transportar sus cereales.
Kiev depende de las rutas terrestres y de un puerto fluvial poco profundo, lo que limita considerablemente la cantidad de grano que puede exportar.
📝 Sugerimos: La millonada que la campaña de Trump dice recaudar con la foto tomada en la cárcel
Turquía, que ayudó a sellar el pacto entre ambos países en julio de 2022, trata ahora de revivir el acuerdo inicial.
El ministro turco de Relaciones Exteriores, Hakan Fidan, afirmó el viernes en una visita a Kiev que no veía “ninguna solución alternativa” al acuerdo inicial. Fidan tiene previsto viajar a Moscú en los próximos días.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.