Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, aseguró que ese grupo armado está dispuesto a cerrar una negociación con el Ejército israelí para liberar los israelíes secuestrados desde el pasado 7 de octubre, cuando comenzó esta nueva fase de la guerra en Medio Oriente; a cambio de que Israel libere a los palestinos que están presos en sus cárceles.
“Estamos listos para cerrar de inmediato un acuerdo de intercambio que incluya la liberación de todos los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes a cambio de la liberación de todos los prisioneros israelíes”, dijo Sinwar.
Sugerimos: Israel bombardeó durante toda la noche la Franja de Gaza; aumentan a 7.703 muertos
Abu Obeida, portavoz de las brigadas Al Qasam, un brazo armado de Hamás, también se pronunció y afirmó que ya ha habido acercamientos con Israel para un posible “canje” de prisioneros. “Hubo la oportunidad de lograr un acuerdo, pero el enemigo lo bloqueó”, afirmó.
De hecho, el portavoz del Ejército israelí fue contundente al rechazar esa posibilidad y dijo que esa posibilidad era una “guerra psicológica de Hamás para presionar al pueblo israelí”.
📌Le puede interesar: La guerra de Israel y Hamás también es una guerra contra la información falsa
Sus declaraciones llegan justo después de una de las noches más violentas en la Franja de Gaza, cuando la guerra llegó a su punto máximo luego de los ataques por aire y tierra en la noche del 27 de octubre por parte de Israel, quien intensificó los bombardeos y dejó sin servicios públicos a la población. Este sábado, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, calificó el atentado como “un nuevo nivel de violencia y dolor”.
En un comunicado del Ministerio de Sanidad gazatí se informó que asciende a 7.703 los palestinos asesinados en medio de la guerra, de los cuales el 70 %, según ellos, serían civiles; 3.195 niños, 1.792 eran mujeres y 414 ancianos.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.