Publicidad

Las memorias de Magda Hellinger, prisionera en Auschwitz-Birkenau hace 80 años

Fragmento del libro “Los nazis sabían mi nombre”, sello editorial Aguilar, a propósito de que se cumplen ocho décadas de la llamada “solución final”, la orden definitiva de exterminio nazi contra los judíos en ese campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial.

Maya Lee * / Especial para El Espectador
16 de mayo de 2024 - 06:00 p. m.
La portada en inglés del libro sobre Magda Hellinger, que sobrevivió tres años como prisionera de los nazis. Fue escrito por su hija Maya Lee y ahora circula en español.
La portada en inglés del libro sobre Magda Hellinger, que sobrevivió tres años como prisionera de los nazis. Fue escrito por su hija Maya Lee y ahora circula en español.
Foto: Archivo Particular

Muy pocos pueden entender lo que significó ser prisionero en Auschwitz-Birkenau. En realidad, solo quienes estuvieron ahí. Incluso menos personas pueden comprender lo que significaba que lo forzaran a uno a asumir el puesto de “prisionero funcionario” dentro de un campo de concentración. Ser funcionario era encontrarse en una posición en la que, si se era valiente y astuto, era posible salvar algunas vidas. Al mismo tiempo, sin embargo… uno se sentía siempre impotente, incapaz de evitar el asesinato sin tregua de quienes lo rodeaban. Ser...

Por Maya Lee * / Especial para El Espectador

Temas recomendados:

 

José(13405)16 de mayo de 2024 - 11:40 p. m.
Se les olvidó que despúes del holocausto criminal, los judíos llegaron a Palestina donde fueron acogidos y vivieron en paz con los nativos. Luego el sionismo nazi, discriminador y racista encerró a los palestinos en un campo de concentración a cielo abierto. Han asesinado 40.000 civiles palestinos, de los cuales el 70% son mujeres y niños, NO APRENDIERON A VIVIR EN PAZ, Dios no puede ser burlado todo lo que han sembrado lo recogerán.
rodrigo(82201)16 de mayo de 2024 - 10:03 p. m.
De eso ya hemos tenido bastante lo de ahora ,es lo que hacen, los que hace 80 años sufrían
Eduardo(34409)16 de mayo de 2024 - 09:22 p. m.
El Holocausto Nazi supera toda vergüenza de la humanidad y holocaustos siguen sucediendo por doquier. Los hornos crematorios de los paramilitares, las ejecuciones extrajudiciales, las fosas comunes, los desaparecidos, es bueno mirar la viga en nuestro propio ojo y no la paja en el ojo ajeno. Tan asiduos para la crítica, debiéramos hacer el esfuerzo por estudiar EDUCAR CONTRA AUSCHWITZ, ESCRITO POR EL PROFESOR JEAN-FRANCOIS FORGES, además ver la película SHOAH, DE CLAUDE LANZMANN.
DORA(2370)16 de mayo de 2024 - 08:21 p. m.
Muy doloroso que un pueblo que padeció tanto horror, por cuenta de los fundamentalistas, hace 75 años esté haciendo lo mismo con los gazatíes.
Diego(63255)16 de mayo de 2024 - 07:12 p. m.
Muy trotes las historias pero no me dejan de parecer pura propaganda del gobierno Israelí para ganar más adeptos en estas épocas donde su popularidad está tan baja por las masacres que han cometido contra más de 35 mil palestinos en menos de 10 meses.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar