Publicidad

Maduro ganó y muchos dudan del resultado: ¿qué sigue para Venezuela?

Las elecciones fueron polémicas de principio a fin: una campaña desigual, amenazas y un resultado que pocos creen. La oposición se niega a reconocer el triunfo de Maduro, mientras Estados Unidos teme que “no refleje la voluntad popular”. Se avecinan días complejos en el vecino país.

Angélica Lagos Camargo
29 de julio de 2024 - 11:00 a. m.
El candidato a la presidencia de Venezuela, Edmundo González Urrutia (i), escucha a la líder opositora venezolana, María Corina Machado, tras conocer los resultados de las elecciones presidenciales.  EFE/ Henry Chirinos
El candidato a la presidencia de Venezuela, Edmundo González Urrutia (i), escucha a la líder opositora venezolana, María Corina Machado, tras conocer los resultados de las elecciones presidenciales. EFE/ Henry Chirinos
Foto: EFE - Henry Chirinos

La jornada no podía terminar peor: luego del cierre de las urnas, los resultados fueron tan demorados que se sembraron muchas dudas sobre el proceso de escrutinio. Una espera de más de seis horas, noticias falsas circulando en redes sociales, miembros del oficialismo cantando victoria sin resultados, sectores de la oposición circulando dudosas encuestas a boca de urna y un resultado del Consejo Nacional Electoral que pocos creen.

Todo mal en una elección que siempre fue polémica, por un candidato-presidente,

Angélica Lagos Camargo

Por Angélica Lagos Camargo

Al frente del equipo periodístico que busca explicar las noticias que pasan en el mundo. Mis temas: política internacional, sociedad, derechos civiles, mujeres, migrantes y personajes que protagonizan la agenda global.@alagos9alagos@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Chirri(rv2v4)30 de julio de 2024 - 08:15 a. m.
Hasta que se convenzan que, dictadura que se respete, no suelta el poder así namá, y al que no le guste, pues el camino al exilio ha de tomar. O quedarse, si está bien de alimentos y medicinas para la degustación consuetudinaria, como dijo mi compadre Andrade.
Chirri(rv2v4)30 de julio de 2024 - 07:42 a. m.
Ganas de complicarse el tarro con Venezuela: pues la libre determinación de las dictaduras hay que respetarla si se está fuera de ella. Que se quejen en Chile está bien, pero nosotros, los vecinos, debemos mirar para otro lado y dejar que allá resuelvan su problema, dios dado su criterio democrático especial, allá ellos, que nosotros nos bandeamos con el gobierno del cambio, apue.
fredys(9j2g1)30 de julio de 2024 - 12:50 a. m.
Para la derecha venezolana, las únicas elecciones creíbles, validas son cuando ellos ganan. Y para ellos el único pueblo que hay que respetar es a la población opositora, a la oposición escuálida. Según ellos, los chavistas no son pueblo ni hay que respetar. Bueno, ellos son los que han gobernado por mas de 200 y se creen como los únicos herederos del solio.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar