Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La policía australiana acusó a una mujer de asesinato el jueves por haber organizado un almuerzo en el que sirvió setas y tres comensales, dos de ellos sus suegros, murieron envenenados.
Erin Patterson, de 49 años, enfrenta tres cargos de asesinato y dos de intento de asesinato, dijeron los detectives del estado de Victoria en una declaración.
📌Le puede interesar: Quedan tres colombianos esperando que les permitan salir de Gaza hacia Egipto
Ella niega públicamente cualquier delito y asegura que compró los champiñones en un supermercado asiático y que el envenenamiento fue un accidente.
Los cargos se presentaron horas después de que los detectives la arrestaran y registraran su casa en la pequeña ciudad rural de Leongatha, al sureste de Melbourne.
El caso se remonta al 29 de julio, cuando la mujer invitó a su casa a sus suegros, Don y Gail Patterson, de cuyo hijo vivía separada, al pastor baptista Ian Wilkinson y a la mujer de este, Heather.
Les sirvió un solomillo Wellington, acompañado por unas setas. Esa misma noche, las dos parejas fueron hospitalizadas con síntomas de envenenamiento.
Su salud se deterioró rápidamente y en menos de una semana, tres de ellos murieron. Solo sobrevivió el pastor, que recibió el alta hospitalaria en septiembre después de dos meses gravemente enfermo.
📝 Sugerimos: Putin da el visto bueno y Rusia sale del tratado que prohíbe ensayos nucleares
La policía cree que los síntomas son consistentes con los causados por ingerir unas setas consideradas las más mortíferas del mundo y que crecen cerca de Leongatha.
Además, la policía dijo que haber acusado a Patterson de otros tres cargos de intento de asesinato en tres incidentes anteriores en 2021-2022 cuando un hombre de 48 años “se enfermó después de comer”.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.