Publicidad

Al menos 36 muertos por un ataque israelí contra la ciudad de Palmira, Siria

Al menos 36 personas murieron el miércoles 20 de noviembre en bombardeos israelíes de la ciudad milenaria de Palmira, en el centro de Siria. En las últimas semanas Israel intensificó sus ataques en territorio sirio, de donde asegura que el grupo chií libanés Hezbolá transfiere armas.

20 de noviembre de 2024 - 04:01 p. m.
En las últimas semanas Israel intensificó sus ataques en territorio sirio.
En las últimas semanas Israel intensificó sus ataques en territorio sirio.
Foto: AFP - JALAA MAREY
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Al menos 36 personas murieron y más de 50 resultaron heridas este miércoles 20 de noviembre por bombardeos israelíes contra la ciudad milenaria de Palmira, en el centro de Siria, informó el ministerio sirio de Defensa.

“El enemigo israelí llevó a cabo un ataque aéreo (...) contra varios edificios de la ciudad de Palmira, en el desierto sirio, matando a 36 personas, hiriendo a más de 50 y causando importantes daños materiales”, indicó el ministerio en un comunicado.

Según la agencia de noticias siria SANA, que cita a una fuente militar, el ataque destruyó varios edificios de la localidad, declarados Patrimonio de la Humanidad en el centro de Siria, situada en la provincia de Homs.

Por su parte el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó de “ataques israelíes que apuntaron a tres áreas distintas en Palmira”, incluyendo un depósito de armas situado cerca de una zona industrial en la que residen familiares de milicianos iraquíes y de otras nacionalidades no sirias apoyados por Irán.

Otros dos ataques tuvieron como blanco sendos objetivos en la misma área, que la ONG identificó como Al Jamiya.

La ONG reportó un balance de 41 muertos, entre los cuales se encuentran siete combatientes sirios proiraníes, 22 iraquíes, en su mayoría miembros del movimiento proiraní Al Nujaba, y un miembro del grupo libanés Hezbolá.

En las últimas semanas, Israel ha incrementado considerablemente sus ataques en territorio sirio, especialmente contra la capital, Damasco, y sus alrededores, además de la zona de Al Quseir, fronteriza con el Líbano y desde donde el Ejército israelí asegura que el grupo chií libanés Hezbolá transfiere armas.

Estos ataques han causado decenas de víctimas, entre ellas civiles, y según las fuerzas israelíes van dirigidos contra almacenes de armas de Hezbolá y altos cargos de grupos palestinos, aunque las autoridades denuncian que muchos de estos bombardeos han impactado directamente contra zonas residenciales.

La ciudad de Palmira, inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO y que alberga templos grecorromanos milenarios, había estado bajo control de los yihadistas del grupo Estado Islámico en el apogeo del conflicto civil sirio, quienes la saquearon, en una de las mayores catástrofes infligidas al patrimonio sirio.

Desde el inicio de la guerra civil en Siria en 2011, Israel llevó a cabo cientos de ataques focalizados en el ejército sirio y grupos apoyados por Teherán.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Norma(12580)22 de noviembre de 2024 - 09:42 p. m.
Los asesinos sionistas, paranoicos, ven enemigos en todas partes y como genocidas que son, no vacilan en matar civiles sin compasión. El mundo comienza a odiarlos y con razones. Pasaron de ser las pobrecitas víctimas a los desalmados asesinos que siempre han sido, sólo que las naciones poderosas y la ONU, responsables de haber introducido a estos depredadores en el territorio Palestino, llevaban 75 años ocultándolos. Que la historia los juzgue y condene a los sionistas y a sus cómplices.
Karlo(49179)20 de noviembre de 2024 - 04:10 p. m.
Somos espectadores de una infamia. El sionismo mientras tenga el poder, alimentará más odio, rencor., son tan bellacos como cualquier otro pueblo con dinero y armas y respaldo imperial
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar