Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo ubicado en Dubái, se proyectó “Colombia, el país de la belleza”, una estrategia del Gobierno colombiano para atraer turismo sostenible al país, “a través de proyectos turísticos especiales e inversión extranjera”. El mandatario colombiano, Gustavo Petro, se encuentra junto con una comitiva en la COP28, que tiene lugar en los Emiratos Árabes Unidos.
📝 Sugerimos: Ecuador “en guerra” contra la delincuencia organizada, dice ministra de Interior
La estructura se iluminó con los colores de la bandera de Colombia, así como con fotos de la biodiversidad colombiana. Entre ellas, se incluyeron algunos de los paisajes más emblemáticos y las comunidades que los habitan. Con esta estrategia, se espera que al país lleguen al menos 7,5 millones de visitantes desde el exterior en 2026. Las proyecciones más optimistas apuntan a 9,4 millones de visitantes.
Colombia, el País de la Belleza, se tomó el Burj Khalifa durante la #COP28 en Dubái.
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) December 2, 2023
Colombia está promoviendo el turismo sostenible a través de proyectos turísticos especiales e inversión extranjera. pic.twitter.com/HyJvT0FGen
📌Le puede interesar: El silencioso retroceso de la vacunación infantil en América Latina
Gustavo Petro, el mandatario colombiano, se encuentra en Dubái para la COP28, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Allí, busca aumentar la inversión extranjera en Colombia, enfocándolo en el turismo sostenible. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, aseguró que se presentarían “proyectos turísticos especiales” en las “negociaciones de este escenario internacional”.
Umaña explicó que se presentarán “cinco proyectos estructurados para proteger las zonas verdes y a la población en su entorno” a inversionistas de los Emiratos Árabes y fondos de inversión. Entre ellos, está el proyecto SAMA de La Guajira, una alianza con las comunidades indígenas que busca “recuperar las salinas de Manaure y la reindustrialización de la sal” para llevar agua potable a las poblaciones.
📰 También recomendamos: En fotos: una travesía desde Colombia hasta Panamá, cruzando la selva del Darién
“Al lado de eso, estamos haciendo una recuperación de muelles con COTECMAR. Ya se aprobó por parte de FONTUR y con inversionistas de los Emiratos Árabes y de los Fondos y ya estamos trabajando con licencias ambientales, conectividad y consultas con comunidades indígenas”, explicó el ministro.
Los proyectos también incluyen bonos sociales y bonos verdes que “puedan tener una garantía importante por parte de los fondos de los países árabes de Emiratos, de Catar, de Arabia Saudita, para disminuir su porcentaje de la tasa de interés”. Estas propuestas, según el ministro, se están haciendo de la mano con la ministra del Medio Ambiente.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.