Publicidad

Ataque de Ucrania golpeó cuarteles rusos en Melitopol

El ataque se produjo a las 9:00 p. m. (hora local) contra unas cabañas de un complejo turístico y hotelero, un sitio utilizado como un cuartel. Se registraron cuatro disparos de misiles ucranianos. Las defensas antiaéreas derribaron dos, pero otros cuatro alcanzaron su objetivo.

Redacción Mundo y agencias
11 de diciembre de 2022 - 08:31 p. m.
Militares ucranianos descansan mientras un convoy de vehículos se detiene en una carretera./ Foto de referencia.
Militares ucranianos descansan mientras un convoy de vehículos se detiene en una carretera./ Foto de referencia.
Foto: EFE - ANASTASIA VLASOVA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ucrania atacó este sábado por la noche un cuartel en la ciudad de Melitopol, ocupada por Rusia. Dos personas fallecieron y otras diez resultados heridas, según datos de EFE. Sin embargo, The Guardian informó que funcionarios ucranianos alegaron que el ataque dejó decenas de muertos y heridos rusos.

Según Yevgeny Balitsky, el gobernador impuesto por Moscú en la región de Zaporiyia, las fuerzas ucranianas utilizaron lanzacohetes estadounidenses Himars de largo alcance. Ivan Fedorov, el alcalde de la ciudad que se vio obligado a huir ante la llegada de los rusos, afirmó que los bombardeos mataron a decenas de “invasores”.

Le puede interesar: El fin del Título 42: ¿disparará la llegada de migrantes a EE. UU.?

El ataque se produjo a las 9:00 p. m. (hora local) contra unas cabañas de un complejo turístico y hotelero, un sitio utilizado como un cuartel, indicó Balitsky en su cuenta de Telegram. Agregó que se registraron cuatro disparos de misiles ucranianos. Las defensas antiaéreas derribaron dos, pero otros cuatro alcanzaron su objetivo.

“El complejo quedó completamente destruido. La gente cenaba a esta hora y hubo trabajadores”, escribió el gobernador en funciones de Zaporiyia.

Este ataque fue uno de los tantos que se registraron durante la noche en las bases rusas. “También se informaron explosiones durante la noche en Crimea ocupada por Rusia, incluidos Sebastopol y Simferopol”. A la vez, se registró un ataque en Odesa, donde más de 1,5 millones de personas se quedaran sin suministro por los bombardeos rusos contra instalaciones de la infraestructura energética.

Le puede interesar: [Análisis] Pedro Castillo: del cielo al infierno

Este domingo, las autoridades informaron que los servicios se están restableciendo poco a poco. “Durante un breve periodo de tiempo, la electricidad vuelve a los consumidores. También están volviendo las comunicaciones e internet”, indicó Serhiy Bratchuk, portavoz de la administración militar regional de Odesa en declaraciones a televisión que recogió la agencia Ukrinform.

Agregó que la situación operativa en la región de Odesa sigue siendo difícil y aseguró que los ingenieros “trabajan sin descanso, al igual que el mando operativo de la administración militar regional”. Bratchuk comentó que 206 brigadas de emergencia están trabajando en todas las zonas afectadas para devolver la electricidad, las comunicaciones e internet a los consumidores.

A pesar de los bombardeos, el suministro de agua y el alcantarillado, tanto en el centro como en la región, no han dejado de funcionar. ”Nuestros hospitales y maternidades, y también nuestras instalaciones de infraestructura crítica están plenamente operativos. El transporte eléctrico urbano no funciona debido a la pesada carga que soporta la red. Estamos saliendo de la situación gracias a los taxis colectivos y los autobuses”, indicó el portavoz.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Por Redacción Mundo y agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar